06 de Octubre del 2015 | Tecnicaturas

Jornada de Comunicación de Experiencias de Aprendizaje en Psicopedagogía

El miércoles 16 de septiembre se llevó a cabo la 3º edición de la JORNADA DE COMUNICACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN PSICOPEDAGOGÍA, actividad institucional organizada por la carrera de Formación de Psicopedagogos/as. El principal objetivo de éste espacio es brindar la posibilidad de que los estudiantes de Psicopedagogía se apropien de una instancia para transmitir, exponer y comunicar diversas experiencias que ellos mismos sistematizan en relación a su proceso de formación.

En las tres ediciones han participado alumnos de todos los años de la carrera del Montoya y de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata, generando así un espacio de fortalecimiento de lazos entre colegas-estudiantes de la misma disciplina del medio local. La jornada, además, tiene el objetivo de revalorizar cada año la fecha representativa de la profesión, ya que el día 17 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Psicopedagogo en toda Argentina.

Desde la apertura estuvieron acompañando la Vicerrectora del ISARM, Lic. Miriam Carolina Alves y la Directora de Formación Inicial, Lic. Gladys Noemí Pauluzek. Las palabras de apertura las realizaron los integrantes del equipo de coordinación de la carrera, así como también una docente que participó en la gestación de la idea y el proyecto durante los 3 años que lleva de vigencia.

En ésta edición se presentaron 8 trabajos que abarcaron las más diversas temáticas y reflexiones por parte de los estudiantes. Como cierre académico la Dra. en Psicopedagogía, María Marta Sturla, brindó la conferencia interactiva denominada "¿Cómo recuerdan nuestros alumnos?: aportes de la Neurociencia a la Educación". Y por primera vez en la historia de ésta actividad, hubo un cierre artístico con la presentación de la Obra de Teatro "Niñas de Nadie", bajo la Dirección de Carolina Gularte, Psicopedagoga y Profesional del Teatro que desempeña diversas actividades en el ISARM, en la Universidad Nacional de Misiones y en Espacio Reciclado, entre otros lugares.

Según los estudiantes y profesionales que asistieron y participaron, tanto en la presentación de trabajos, como en la organización, se destacó el crecimiento de la calidad de las experiencias que el espacio brinda principalmente a los alumnos.

Al final de la jornada, todos los presentes compartieron un encuentro social en el patio de esta Casa de Estudios, cerrando así un día especial de celebración que finalizó justamente en los primeros minutos del Día del Psicopedagogo. ¡Felicitaciones!!

Nota: Algunas fotografías fueron cedidas por la carrera de Formación de Psicopedagogos/as del ISARM.