07 de Octubre del 2015 | Anexo Eldorado

Desde la Sede Eldorado realizaron Talleres simultáneos de lectura y escritura

El viernes 25 de septiembre alumnos de la Cuarta Instancia de los Profesorados de Lengua y Literatura e Inglés realizaron Talleres simultáneos de lectura y escritura, en español y en lengua inglesa,  en el marco del Espacio Curricular TIP IV: Práctica Profesional. Los mismos se desarollarn en todas las aulas (desde primer año CBC al quinto año del CBSO) del Instituto Familiar “Gumercindo Esquivel” de Eldorado. En esta oportunidad participaron 26 practicantes del Profesorado de Lengua y Literatura y 6 del Profesorado de Inglés.

Estos Talleres simultáneos son una práctica que se viene llevando adelante hace unos años en las distintas instituciones de nivel medio de la ciudad conocida también como la “capital del trabajo”.

Los directivos y docentes de la institución de Nivel Medio reconocieron la preparación académica de las propuestas didácticas que llevaron los alumnos del ISARM. Fue la primera vez que abrieron las puertas del establecimiento para una actividad como esta y lo evaluaron como enriquecedor, creativo y de excelencia.

Los docentes responsables de la Práctica Profesional (Prof. Natalia Olmedo, Lic. Martina Dohmann, Prof. Hugo Sánchez) motivan, desde el espacio curricular, la realización de estos talleres que son microexperiencias que ayudan a la formación y ponen en contacto al futuro docente con la realidad de las aulas.

Nota: Fotos cedidas por la Sede Eldorado.