11 de Abril del 2013 | Rectorado

20º aniversario de la extensión Eldorado del ISARM

El 12 de abril, se cumplirán dos décadas de la creación de la filial Eldorado, del Instituto Superior del Profesorado. Su fundador, Monseñor Jorge Kemerer trabajó para responder a la necesidad provincial y de la región de contar con profesores-educadores. Debido a la demanda de estudiantes de la zona norte de la provincia, para formarse como profesores en Lengua y Literatura, como así también en Matemática, Kemerer decidió abrir esa extensión en 1993. Era parte de su visión, dictar también allí el profesorado en Inglés, que se concretó en el 2012.

El origen del Instituto Montoya se consolida en el profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica que dan forma al estilo pedagógico del ISARM que queda explicitado en una pedagogía arraigada y creadora, que conforman su ideario.

Este año conllevará una serie de festejos, que comenzarán en coincidencia con la fecha de inicio de actividades en Eldorado, el viernes 12 de abril, con un acto que tendrá lugar, a las 18, en las instalaciones del Polideportivo del Instituto San José, sito en Juan Domingo Perón 257, de la ciudad norteña de Misiones.

Programa del acto académico:

• Recepción de autoridades e invitados
  • Bienvenida
  • Ingreso de Banderas de Ceremonia
  • Entonación del Himno Nacional y Canción Oficial
  • Invocación religiosa
  • Palabras de la Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski
  • Despedida de Banderas de Ceremonia
  • Proyección de un Video Histórico Institucional
  • Números artísticos a cargo de alumnos de la Extensión
  • Relato de experiencias de docentes, ex docentes y egresados