28 de Octubre del 2015 | Profesorados

El Profesorado de Educación Inicial presentó "Traviesas Travesuras”

Alumnas del 4to Año del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya presentaron el festival de Teatro "Traviesas Travesuras”, integrado por dos obras “El guerrero feroz” y “Monstruos no tan Monstruos”. Además, las futuras docentes compartieron con los asistentes un divertido repertorio de canciones.

El estreno exclusivo para el personal y familiares del Montoya fue el viernes 9 de octubre y luego durante los días 13, 14, 15, 16 y 19  de octubre se realizaron presentaciones destinadas a los alumnos que asisten a las instituciones de Nivel Inicial de nuestra ciudad. Todo se desarrolló en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios Superiores.

Cabe aclarar que este tipo de actividad permite que las alumnas desarrollen la expresión verbal, la coordinación y el trabajo en equipo, como así también el uso de los lenguajes plástico visual, corporal y musical. Además, que las futuras profesoras se acerquen a una disciplina que les generen nuevos modos de comunicación y expresión, que adquieran herramientas que les permitan aportar al descubrimiento de sus capacidades expresivas y enriquecer la apreciación del arte escénico. Lo destacado es que las obras son escritas y adaptas por las estudiantes y luego ellas mismas son las responsables de las representaciones.

El equipo docente responsable de la puesta en marcha y realización del proyecto fueron las licenciadas Nilda Yede, María Haydaz, Carolina Gularte, Griselda Olivera, Cristina Lukowski y las profesoras Silvana Vidal, Ana María Caramuto,  Mariana Sobovoy y Natalia Pérez Campos. Otra gran ayuda fue la de la preceptora Fabiana Salvarredy, quien colaboró con la confirmación de las escuelas e institutos que asistieron con sus alumnos al espectáculo.