11 de Abril del 2016 | Anexo Eldorado

El 12 de abril es el aniversario de fundación de la Sede Eldorado del ISARM

La Sede Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, invita a la comunidad a recordar su fundación con la celebración de una Misa a las 18 hs en la Iglesia San Miguel, ubicada en el km 11 de la ciudad de Eldorado.

Esa extensión del ISARM, fue creada en el año 1993 con el propósito de brindar formación docente a toda la población de la zona norte del Alto Paraná. El 12 de abril cumplirá 23 años de trayectoria en la Educación Superior de Misiones. Su fundador, Monseñor Jorge Kemerer trabajó desde sus orígenes para responder a la necesidad provincial y de la región de contar con profesores-educadores.

En la actualidad en la Sede Eldorado se dictan los Profesorados de Lengua y Literatura, Matemática e Inglés. Con motivo de los festejos por los 50 años de fundación del ISARM, la Directora de Formación Inicial de la Sede Eldorado, Licenciada Gladys Ramona Verón, expresaba “La gente no quiere salir de su lugar de origen y el desafío es crecer e indudablemente que cada vez haya más carreras en esta zona. Otro desafío también es seguir mejorando el nivel de nuestros egresados, que realmente respondan a las demandas de las instituciones del medio.”

Además de la formación de docentes en la Sede Eldorado se llevan adelante diversas actividades extracurriculares y proyectos de extensión comunitaria como el Encuentro de Lecturas “Leer es vivir”, el cual celebró su 11ª edición el año pasado. Su objetivo central es el de “generar un espacio institucional abierto a la sociedad, para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, en el que los docentes, estudiantes, egresados y otros actores de la comunidad puedan socializar los trabajos de investigaciones y demás producciones académicas”.

Fuentes de información:

Nota: Las imágenes de la galería corresponden al archivo institucional del ISARM.