27 de Mayo del 2016 | Formación Continua

El sábado 7 de mayo comenzó a dictarse el Postítulo de Actualización Académica en “Educación Integral de la Sexualidad"

El Postítulo de Actualización Académica en “Educación Integral de la Sexualidad”, organizado por el Obispado de Posadas, el Instituto de Teología y Pastoral Diocesana, y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, comenzó a dictarse el pasado sábado 7 de mayo.

Las actividades iniciaron con un acto que se realizó en el Aula Magna del ISARM, el cual fue presidido por el Presbítero Alberto Barros, Coordinador y docente del Postítulo; y la Magíster María Eva Lescano de Borkoski, Rectora de esta Casa de Estudios Superiores.

El padre Barros guió la invocación religiosa inicial y la rectora del ISARM fue quien dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente el Profesor Cristian Neris, integrante de la Dirección de Capacitación de este instituto, brindó detalles referidos al cronograma y el cursado del postítulo.

El Postítulo de Actualización Académica en “Educación Integral de la Sexualidad” tiene como Objetivos Generales:

·         Formar capacitandos con un avanzado manejo de la disciplina bioética, de su discurso y su método, tanto a nivel teórico como práctico, de modo que puedan ponderar y equilibrar criterios, promoviendo así, una sociedad más consciente en su actuar.

·         Brindar a los capacitandos, a través de una propuesta académica actualizada, una fundamentación antropológica teológica, biológica, y conocimientos didácticos prácticos para intervenir comprensivamente en procesos planificados de educación sexual integral.

Y sus Objetivos específicos son:

·         Valorar la importancia de la educación sexual como elemento transversal en la currícula escolar.

·         Integrar la tarea de los padres, en la educación sexual del niño y del joven desde el inicio de la educación formal.

·         Reforzar las fundamentaciones antropológicas, biológicas, psicológicas y éticas para desarrollar contenidos acerca de la dimensión personalizante de la sexualidad en el ser humano.

·         Conocer y detectar los signos biológicos y psicológicos de una sexualidad sana y plenificante del ser humano.

·         Conocer elementos de la psicología evolutiva del hombre.

·         Adquirir conocimientos históricos que permitan la comprensión profunda de la problemática, a fin de formular un marco común de directrices para los contenidos en educación sexual en las escuelas.