02 de Junio del 2016 | Servicios

Alumnos del Instituto Estrada visitaron el Museo de Ciencias Naturales e Historia del Montoya

El Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Superior  Antonio Ruiz de Montoya, ubicado en el Centro Multicultural en el 4º tramo de la costanera Monseñor Jorge Kemerer de la ciudad de Posadas, recibió el viernes 27 de mayo la visita de los alumnos del Séptimo Grado del Instituto José Manuel Estrada.

Los estudiantes fueron recibidos por especialistas del Museo y alumnos del 4to Año del Profesorado de Geografía del ISARM, quienes les brindaron una charla educativa sobre la biodiversidad, recordando que cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Los visitante también pudieron recorrer el Museo y conocer un poco más de las  especies que están expuestas.

 

Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia

Las Naciones Unidas  con el fin de informar y concienciar a la población y a cada uno de los países sobre las cuestiones relacionadas con la biodiversidad designaron el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica. La fecha coincide con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992. Para cada año se establece un tema central para trabajar. Para este 2016 la temática elegida fue “Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia”. Según explican “La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.” *

 

Nota: Se agradecen las fotos cedidas por integrantes del Museo de Ciencias Naturales e Historia del ISARM.

*Fuente Consultada: http://www.un.org/es/events/biodiversityday/

Galería de Imágenes

Lista de Categorías