16 de Junio del 2016 | Profesorados

Viaje educativo del Profesorado de Biología

El viernes 27 de mayo alumnos de 2do, 3ro y 4to Año del Profesorado de Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  junto a 7 profesores realizaron un viaje educativo de ciencia, historia y espiritualidad, recorriendo el circuito "Centro de Espiritualidad de Loreto y Parque Temático de la Cruz de Santa Ana".

Contaron con la colaboración de los guías de las Reducciones, que comentaron sobre la parte histórica y el acompañamiento del Presbítero Julio Omar Centurión, quien tuvo a su cargo la parte religiosa, destacando la importancia del Centro de Espiritualidad de Loreto. En este Centro de Espiritualidad realizaron todo el recorrido del Sendero del Vía Crucis, llegando finalmente al sector donde estuvo emplazada la capilla octogonal de las Reducciones de Loreto. También visitaron la tumba donde descansan los restos del padre Antonio Ruiz de Montoya.

Finalmente,  cerca de las 13.00 almorzaron en Loreto y luego se dirigieron al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana donde recorrieron el sendero ecológico, mariposario, orquideario y subieron a la cruz a disfrutar del imponente paisaje.

Nota: Se agradece las fotografías cedidas a los integrantes del Profesorado de Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.