07 de Julio del 2016 | Tecnicaturas

El Equipo Olímpico Argentino de Remo estuvo en la Sede Campus del Instituto Montoya

La Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó una charla,  el lunes 27 del corriente en la Sede Campus “Monseñor Kemerer”. La misma fue dictada por el Equipo Olímpico Argentino de Remo, el cual se encontraba en la ciudad de Posadas realizando su entrenamiento para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro el mes próximo.

Durante la disertación los entrenadores de la Selección Argentina de Canotaje; Pablo Hoffman, Damián Dossena, Daniel Canepa y los palistas que integran dicha selección; compartieron detalles de cómo se preparan para los Juegos Olímpicos, las características que tiene el canotaje como deporte, entre otras cosas remarcaron que es una práctica bastante solitaria, porque muchas cuestiones dependen de cada deportista, de su entrenamiento, compromiso y dedicación,  pero que a la vez requiere del trabajo en equipo y allí es donde se debe profundizar en la integración. También hablaron de cómo llegó cada uno al lugar que hoy ocupa, las dificultades que se presentan en diversas oportunidades y lo importante que es el apoyo de la familia.

La charla se fue desarrollando básicamente a partir de las preguntas que realizaron los asistentes.

Estuvieron presentes autoridades de la Sede Campus, docentes de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado del ISARM, alumnos de dicha carrera y del Profesorado de Educación Física y también estudiantes de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad Católica de las Misiones.