07 de Julio del 2016 | Tecnicaturas

El artista plástico Bernardo Neumann visitó el Instituto Montoya

El artista plástico misionero, Bernardo Federico Neumann, egresado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, estuvo brindando una charla  en el Aula Magna de esta Casa de Estudios Superiores, el pasado jueves 30 de junio.

La actividad fue organizada a través de la cátedra Principios de Estética e Historia del Arte, que está a cargo de la Profesora Graciela Karabin, de la carrera de Locutor Nacional. Participaron autoridades del ISARM, docentes y alumnos de Locutor Nacional, Diseño Gráfico y de los Profesorados de Artes Visuales y Educación Inicial.

Neumann brindó una charla muy amena, respondió preguntas y sobre todo compartió su propio testimonio de vida, cómo tuvo que esforzarse para llegar hoy a donde está, lo que le costaron las cosas, sobre todo el adquirir los materiales que necesitaba para cursar la artes, como hoy le pasa a muchos estudiantes.

Varios de los asistentes se sintieron identificados con su historia de vida y por ello el artista, los alentó a seguir adelante, a estudiar mucho y trabajar fuerte para alcanzar aquello que anhelan. Entre otras cosas les dijo “yo nací en Colonia San Alberto, una localidad de  Puerto Rico, sé lo que es el trabajo del campo, pero quería pintar, aunque mi padre no lo entendía mucho al principio y no estaba muy convencido. Vine a Posadas y comencé a estudiar, trabajaba como letrista para pagarme algunas cosas y también pude acceder a una beca del Montoya que me ayudó mucho. En un momento estuve por dejar la carrera y fue una profesora la que me alentó a seguir… Chicos no importa la cuna de la que vengan se puede, les digo que se puede…”.

Antes de finalizar el encuentro se le hizo entrega de un presente y se agradeció mucho su visita.