06 de Mayo del 2013 | Profesorados

Clase magistral dio el presbítero Raúl Javier Mamani

Visitó el ISARM el licenciado Raúl Javier Mamani, director del Equipo Arquidiocesano de Liturgia de Salta, invitado especialmente por iniciativa del presbítero Sebastián Escalante, coordinador del Profesorado en Ciencia Sagrada.

En su disertación, el pasado 2 de mayo, Mamani se refirió a la Sagrada Liturgia según el documento Concilio Ecuménico Vaticano II, que el 4 de diciembre de este año cumplirá el 50º aniversario de la promulgación de su Constitución.

Con marcada claridad y sencillez, el licenciado abordó el complejo contenido que contribuyó al crecimiento litúrgico y personal de los concurrentes. Entre los que estuvieron presentes la rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la vicerrectora licenciada Miriam Alves, el secretario de Ciencia Sagrada licenciado Luis Lautharte, alumnos y docentes de Ciencia Sagrada, como así también diáconos y público interesado en la temática.

Para leer el documento de la Constitución Sacrosanctum Concilium  sobre la Sagrada Liturgia en http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19631204_sacrosanctum-concilium_sp.html

Lista de Categorías