23 de Septiembre del 2016 | Extensión Cultural

El Taller de Teatro del ISARM presentó “Modelos de madre para recortar y armar”

El Taller de Teatro del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, bajo la dirección y puesta en escena de la licenciada Silvia Beatriz González, presentó “Modelos de madre para recortar y armar”, una comedia muy divertida para toda la familia, de Hugo L. Saccoccia, que recorre una serie de modelos arquetípicos de madres, y lo hace a través del humor y la identificación por parte del público, cuestión que estuvo muy bien lograda por la respuesta que dieron los presentes con risas y muchos aplausos. Igualmente, más allá del esparcimiento la presentación fue una interesante oportunidad para reflexionar sobre la temática presentada.

El estreno, fue el  jueves 8 de septiembre a las 20.00 en el Salón Auditórium de esta Casa de Estudios. Además se realizaron dos funciones para las escuelas secundarias, una el martes 13 de septiembre a las 9.30 y otra el miércoles 14, a las 15.00.

El elenco estuvo integrado por Facundo  Ventuñuk, Micaela Rivera, Bruno Alli Ríos, Martín Zárate, Vanessa Valenzuela, Gabriel León, Karen Giménez, Guillermo Parra, Andrea Viera Santander, María de los Ángeles Bogarín, Franco Raimondi, Camila López, Rosa María Raimundo, Elías Rosa, Mario Cabrera.

El mensaje, que a lo largo de todas las escenas se fue palpitando en los textos, era el de valorar a la madre porque, a pesar de sus errores, sobreprotecciones y amor desmedido, es la figura que más nos marca en nuestras vidas. En el espectáculo se presentó una gran variedad de modelos: madres permisivas, aquellas que no escuchan y son indiferentes ante el grito de sus hijos, las exigentes, entre otras.