03 de Octubre del 2016 | Profesorados

Alumnos y docentes del Profesorado de Matemática visitaron el Instituto Intercultural Bilingüe TAJY POTY

El jueves 22 de septiembre alumnos  de 1ero. a 3er. Año y docentes del Profesorado de Matemática del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya visitaron el Instituto Intercultural Bilingüe TAJY POTY, que se encuentra ubicado en el Paraje Yacutinga, municipio de Gobernador Roca.

Los objetivos pautados para dicha actividad fueron:

• Conocer la dinámica  institucional del Instituto Intercultural Bilingüe “TajyPoty”, su organización  y  funcionamiento, utilizando técnicas e instrumentos de recolección de  información.
  • Identificar la diversidad de actores del Instituto Intercultural Bilingüe “Tajy Poty”.
  • Reflexionar, en instancias de intercambio colaborativo, sobre las prácticas y organizadores curriculares  escolares, en los distintos contextos.
  • Reflexionar acerca del rol docente y del Profesor de Matemática en la institución educativa, con modalidades de educación intercultural bilingüe y de alternancia.

Los alumnos realizaron las siguientes actividades:

• Registro de información a través de diferentes instrumentos de la Dinámica Institucional, haciendo especial énfasis en las cuatro dimensiones: Sistémica, Organizacional, Pedagógico-Didáctica y Comunitaria.
  • Observación y registro de rituales institucionales a fin de acercarse al funcionamiento institucional.
  • Elaboración e implementación de recursos didácticos adecuados para contenidos matemáticos específicos, consensuados con el profesor responsable del área de Matemática del Instituto Intercultural Bilingüe “TajyPoty”. Esta actividad estuvo a cargo de alumnos del 3er Año del Profesorado del ISARM.

Por otro lado, se asistió a la Institución visitada con elementos de higiene personal, limpieza y libros de texto que generosamente fueron donados por el personal y los alumnos del ISARM, a quienes, desde el Profesorado de Matemática, expresan el más sincero agradecimiento.
Los docentes que acompañaron fueron: Jorge Von Der Heyde, Patricia Gervasoni, Tomás Neris, Sonia Stefan, Fabiana Scherer y Natalia Carolina Escribano.

Nota: Se agradecen las fotografías cedidas por el Profesorado de Matemática.