04 de Junio del 2013 | Profesorados

Tradicional acto de entrega de la “I”

Como en los comienzos del profesorado en Educación Física en 1977, los alumnos que ingresaron este año, recibieron la insignia “I” de instituto el pasado miércoles 15 de mayo en el salón auditórium.

En el acto los estudiantes al recibir de la mano de sus padrinos el distintivo se comprometieron a dedicarse en su formación teórica y práctica para el ejercicio de la profesión docente en la Educación Física. Esta responsabilidad la tomaron también ante sus padres y seres queridos que los acompañarán en el proceso y contribuirán a que concreten su promesa.

Los padrinos asumieron el rol de estar en todas las etapas y aportar desde el aliento, la guía espiritual y orientación en los estudios, a fin de que su ahijado busque su apoyo cuando lo requiera.

Con la entonación del himno nacional argentino y la canción Misionerita se dio inicio al acto conducido por los profesores Juan Machado y Marta Burnik. Seguidamente el Presbítero Julio Centurión impartió su bendición a las insignias.

Un emotivo mensaje que dirigió a los presentes el licenciado Miguel Horacio Reta, uno de los primeros docentes de este profesorado, memoró el sentido de ese acto, el significado de recibir la “I” y sus implicancias, el significado que implica ser profesor de Educación Física. “En cada uno de ustedes habita un joven que pensó que es posible transformar la realidad, por eso están aquí, por eso apuestan a la educación, al trabajo con la cultura y al trabajo con los jóvenes. Esperemos que esa tensión, esa vocación ese punto de encuentro que hoy los trajo acá, podamos revitalizarlo permanentemente para poder llevar esa apuesta primera, a una propuesta que transforme y nos transforme en mayor conocimiento, habilidades y en especial una mayor valoración y cuidado del cuerpo”, aseveró el profesor.

Se remitió al camino del estudio, y lo comparó: “ese camino al igual que una carrera con vallas estará lleno de obstáculos” y los instó “¡a enfrentarlos y a vencerlos!”.

En nombre de todo el alumnado, las estudiantes de la cuarta instancia Susana Acuña y Lorena Conte, también dieron la bienvenida a sus pares, resaltaron el rol de los padrinos durante la etapa de formación, la ayuda que deben brindar a sus ahijados en su aprendizaje, ejercicios prácticos y en el aspecto emocional. Se refirieron a la importancia de recibir la insignia y el pertenecer a las tribus, dos características propias de la carrera.

Después se hizo entrega de los distintivos a los 80 alumnos de las comisiones A y B. Los estudiantes de la segunda a cuarta instancia ofrecieron un espectáculo de destrezas físicas, con números artísticos y representaciones coreográficas destacadas que denotaron la creatividad de sus organizadores, los profesores Sonia López, Patricia Melo, Armando Acosta Rodríguez y Amelia Del Valle “Teté” Lacroix.

Se sumó el profesor Darío Néstor “Luli” Verón, integrante del conjunto Enarmonía que interpretó dos canciones que agregaron más brillo a la fiesta.

Alegría, emoción, camaradería, jovialidad y habilidades físicas se conjugaron en una entrega más de la honrosa insignia que ya portan los futuros profesores en Educación Física del ISARM.

Para leer el discurso completo del licenciado Miguel Horacio Reta ingresar a "discurso_miguel-reta_entrega-de-la-i_2013.doc"

Para leer el discurso de las alumnas de la cuarta instancia del Profesorado en Educación Física: Susana Acuña y Lorena Conte, ingresar a discurso-alumnas-4ta-inst-educ-fisica_susana-acuna-y-lorena-conte_entrega-i_15-06-2013.doc