07 de Junio del 2013 | Servicios

Museo de Ciencias Naturales e Historia

Todos los años, desde 1977, se celebra el 18 de mayo en el mundo el Día internacional de los museos, ese día fue elegido como resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y para revalorizar a los museos como espacios donde se propicia la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo.

Los museos tienen el objetivo de salvaguardar la diversidad natural y cultural como patrimonio de la humanidad mediante actividades destinadas a la comunidad en la que están inmersos y se ven en la necesidad de alertar a la sociedad sobre la necesidad de profundizar acciones tendientes a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible

Esta fecha reviste una gran significación para todos aquellos que, de una u otra forma, realizan una labor orientada hacia el conocimiento, la preservación y la difusión del patrimonio natural y cultural.

El Museo de Ciencias Naturales e Historia del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ubicado en Jauretche 1144 del Campus Jorge Kemerer, en Posadas, cumple con estos objetivos a través de clases dictadas a escuelas primarias y secundarias sobre temas referidos a Cadenas y redes alimentarias, Fauna de Misiones y Biodiversidad.

Para marcar un turno de visita al museo llamar al 0376 446658, de lunes a viernes de 7 a 11.30.