21 de Junio del 2017 | Formación Continua

Capacitación sobre "Aplicaciones TIC en la Enseñanza"

El Equipo Asesor del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó un  taller de capacitación  destinado a docentes del Campo de la Formación General denominado “Aplicaciones TIC en la Enseñanza”. El mismo da continuidad a la propuesta iniciada en el año 2016 en relación a las TIC, y se realiza en el marco de las responsabilidades asignadas a dicho Equipo.

La actividad se dividió en tres jornadas. La primera se realizó el jueves 1 de junio y participaron docentes que dictan Formación Ética y Ciudadana;  Historia y Política de la Educación Argentina; Taller de Lectura y Escritura Académica; y Taller de Oralidad y Escritura.

En el mes de agosto se realizarán otros dos encuentros más. Uno el 10 con los docentes que tienen a cargo las materias Psicología Educacional y  Sociología de la Educación.  Y el 24, última jornada, participarán los docentes que dictan Pedagogía y Didáctica General.

Los objetivos de la capacitación son:

• Orientar a los docentes en relación a los diferentes modos de gestionar los contenidos de las unidades curriculares a su cargo mediados por las TIC.
  • Reflexionar y ejercitar diferentes herramientas que permitan mejorar el acercamiento de los estudiantes a los contenidos y problemáticas de las distintas unidades curriculares.
  • Explorar nuevas estrategias y modos de gestión de contenidos con miras a  propiciar espacios de aprendizaje común, enfocados a los aspectos colaborativos e interactivos que ofrecen las TIC.
  • Promover entre los docentes una mayor producción académica e intelectual al establecer un espacio donde los productos de su esfuerzo podrán ser consultados.

Propiciar el espacio educativo entre docentes, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

Nota: Se agradecen las fotos al Equipo Asesor del ISARM.