25 de Agosto del 2017 | Tecnicaturas

Alumnos y docentes participaron en II Jornadas Eligiendo el Cristal

La Dirección de Formación Inicial, a cargo de las carreras Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Locutor Nacional, conjuntamente con la Dirección de Capacitación, el Centro de Teología y Filosofía, y los Coordinadores, y Secretarios de dichas carreras del ISARM organizaron las II Jornadas “Eligiendo el Cristal”.

Estuvieron presentes los alumnos que cursan los dos últimos años de las carreras: Comunicación Multimedial, Locutor Nacional y Diseño Gráfico. Los mismos estuvieron acompañados por los coordinadores, secretarios, profesores y preceptores de estas tecnicaturas.

El inicio de la jornada fue a partir de las 7.30 aproximadamente con las palabras de bienvenida a cargo de la Vice Rectora del ISARM, Profesora Natalia Kuperman, e inmediatamente se presentaron las disertaciones  de los siguientes docentes de esta Casa de Estudios:

• “Diseñar es proponer” Reflexiones sobre la naturaleza y los límites de los actos de diseño, por el Licenciado y Profesor Fabricio Micheli, de la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico.
  • “Versiones”- Acting didáctico por profesores de la carrera de Locutor Nacional, y reflexión a cargo del Loc. Nacional Alejandro Batalla, coordinador de dicha carrera.
  • “La imagen según Roland Barthes/Victorino Zechetto/Doc Comparato”, a cargo de la Periodista y Productora Patricia Campuzano, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.
  • “Las comunicaciones y su relación con el Ideario Institucional”, exposición a cargo de las Profesoras Sonia Feyeka y Alejandra Chuquel, integrantes del Centro de Teología y Filosofía.

Además se proyectaron dos videos motivadores dirigidos por estudiantes de la 3era. Instancia de Multimedial: “Payamédicos” de Nahuel Coutinho, y “Acciones de la Asociación Civil Voluntades” de Fernanda Leston Fagunde.

La jornada finalizó con una actividad denominada “Búsqueda de la buena noticia”, donde los alumnos  trabajaron en grupos integrados por representantes de las distintas carreras, y cerraron con las conclusiones en un plenario general.

Se recuerda que el Tercer encuentro se realizará en la fecha de la Muestra Anual de Trabajos Prácticos de cada una de las carreras que participaron en los dos encuentros anteriores. En dicha oportunidad se presentarán los trabajos realizados a la luz de la temática propuesta por este Proyecto.