31 de Agosto del 2017 | Informes e Inscripción

El ISARM participó en la II Expo Posadas Ciudad Universitaria

Entre los días 22 y 25 de agosto el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  participó en la II Expo Posadas Ciudad Universitaria, organizada por la Agencia Universitaria, dependiente de la Municipalidad de Posadas. Esta nueva edición se desarrolló en las instalaciones del Salón Multicultural y alrededores, ubicado en el 4to. tramo de la Avenida Costanera, donde se instalaron carpas para los estands de universidades e instituciones terciarias que existen en la ciudad capital.

Este año se contó con cuatro espacios para visitas y encuentros: el Sector Universidades, el Sector Terciario y el Sector Lúdico Interactivo. En este último las instituciones realizaron distintas intervenciones donde los estudiantes que participaron fueron protagonistas en acciones conjuntas. Allí asistieron las siguientes carreras:el Profesorado de Biología,el Profesorado de Artes Visuales, la de Técnico Superior en Diseño Gráfico y la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.

Las distintas propuestas fueron, entre otras, la que ofrecieron los alumnos de Biología que enseñaron a utilizar el microscopio; los estudiantes y docentes de Artes Visuales que explicaron y realizaron pinturas en el mismo lugar; también los alumnos de 3er. año de Multimedial que presentaron un video sobre las actividades que realizan  en su trayecto de formación profesional y compartieron sus experiencias estudiantiles en la carrera.

En el  estand institucional, en el Sector Universidades, estuvieron a cargo el Técnico Abel Chavez, Secretario de Promociones e Inscripciones, y del Señor Hugo Benítez, administrativo de dicha área. Junto a ellos colaboraron alumnos del Profesorado de Ciencia Política, del Profesorado de Geografía,de Locutor Nacional y de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado.

Además, en el Salón de Exposiciones el día martes 22 de agosto  alumnos de 4to. del Profesorado de Psicología, acompañados por la Coordinadora, la Licenciada Gisela Encina, brindaron una Charla sobre Bullyng, y después el Licenciado Oscar Rodríguez, Coordinador de Formación de Psicopedagogos/as e integrante del Servicio Psicopedagógico Institucional, junto a un grupo de alumnas de 4to. año ofrecieron una Charla de Orientación Vocacional. En ambas presentaciones asistieron alrededor de 100 alumnos de 4to. y 5to. año de distintas escuelas.

Se destaca que en esta segunda edición, el acto del lanzamiento oficial, se realizó el miércoles 23 de agosto, un día después de la apertura, y contó con la asistencia de autoridades del Gobierno municipal y provincial, de instituciones educativas y organismos no gubernamentales. En representación del ISARM asistió la Licenciada Carla María Turco, Directora de Extensión Cultural.

Durante esa jornada los asistentes contaron con dos ponencias principales que estuvieron a cargo del Gobernador de la Provincia de Misiones, Licenciado Hugo Passalacqua, quien se refirió acerca de “¿Para qué está la comunicación? “, y luego el reconocido filosofo  argentino Licenciado Darío Sztajnszrajber que disertó “¿Qué es el futuro? Progreso, utopía, conocimiento”.