29 de Agosto del 2017 | Rectorado

Concluyeron las Capacitaciones sobre Aplicaciones TIC en la enseñanza

Los días 10 y 24 de agosto se realizaron, en las aulas de Informática de la Sede Central,  los dos últimos Talleres de Capacitación  “Aplicaciones TIC en la Enseñanza”,  en continuidad a la propuesta iniciada en el año 2016 con relación a las TIC. Las mismas se realizaron en respuesta al cronograma de actividades propuesto por el Equipo Asesor, bajo la responsabilidad de la Licenciada Griselda Olivera.

En esta oportunidad se trabajó con docentes que desarrollan  Pedagogía, Didáctica General, Psicología Educacional y Sociología de la Educación. Se abordaron aspectos metodológicos propios de cada unidad curricular, acompañados del recurso tecnológico, por ello cada grupo contó con un especialista del equipo asesor en cada disciplina del Campo de la Formación General y en TIC.

Las capacitaciones respondieron a los objetivos planteados por el Equipo organizador, entre los que se resaltan los siguientes:

  • Orientar a los docentes en relación a los diferentes modos de gestionar los contenidos de las unidades curriculares a su cargo mediados por las TIC.
  • Explorar nuevas estrategias y modos de gestión de contenidos con miras a propiciar espacios de aprendizaje común, enfocados a los aspectos colaborativos e interactivos que ofrecen las TIC.
  • Propiciar el espacio educativo entre docentes, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

 

Nota: Se agradecen las fotos al Equipo Asesor del ISARM.

 

Lista de Categorías