19 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Psicopedagogía: Construir nuevas miradas para nuevos contextos

Los cambios que se perciben en las formas o modos de ser alumno hoy, fue el tema de una interesante charla brindada por la doctora Silvia Baeza, en la apertura de las Terceras Jornadas de Intercambio del Quehacer Psicopedagógico, llevadas a cabo en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.P.A.R.M.).
Docentes de todos los niveles educativos, además estudiantes de psicopedagogía y carreras afines se acercaron a escuchar la exposición, el 26 de octubre, en el aula magna del ISARM.
“La Investigación en Psicopedagogía: Construir nuevas miradas para nuevos contextos” fue el tema central de las jornadas, que enmarcaron la charla de Baeza y las ponencias del licenciado Oscar Rodríguez, del Doctor Dionisio Baranger y de la Licenciada María Victoria Báez (docente e investigadora del ISARM), efectuadas el 27 de octubre.
La actividad estuvo organizada por el Instituto Montoya y el Colegio de Psicopedagogos de Misiones, del cual Rodríguez es presidente. Algunos de los objetivos buscados fueron:
- Difundir y promover el intercambio de experiencias con base en prácticas profesionales desarrolladas en el medio local, en ámbitos convencionales y no convencionales de intervención, fortaleciendo la identidad del rol del Psicopedagogo.
- Generar un espacio de reflexión y diálogo acerca de la relevancia que conlleva la producción de conocimiento específico, en el campo de la Psicopedagogía.
- Ofrecer herramientas teórico-metodológicas para la sistematización rigurosa de las experiencias profesionales, desarrolladas en los distintos ámbitos de intervención psicopedagógica.