03 de Julio del 2013 | Tecnicaturas

Festejos por el día del Locutor en el Instituto Montoya

Se invita a todos los locutores a participar de la celebración a realizarse por el día del locutor el próximo 3 de julio, desde las 8 hs. en el aula magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL LOCUTOR

3 DE JULIO DE 2013- AULA MAGNA ISARM

8:00 Hs. Apertura de la Jornada

8:15 Hs. Reflexión a cargo del Padre Sebastián Escalante

8:45  Ley de Medios

Derecho Universal Humano a dar y recibir Información- El ejercicio de la profesión independiente.

Panelista: Loc. Nac. César Ortellado. Abogado. Profesor de “Régimen Legal de la Radiodifusión”

9:15  Empresas de Base Tecnológica
         La Empresa Innovadora de Base Tecnológica y, El equipo promotor, El desarrollo de una idea      Innovadora y/o de Base Tecnológica, los aspectos jurídicos, las dificultades, los apoyos.

Panelista: ING. Gustavo Aktis PTM (Parque Tecnológico Misiones)

9:45  El rol de los Medios de Comunicación.
La ética periodística. Política y Subjetividad, Abordaje a temas sociales sensibles como violencia de género y Trata de personas.

Panelista: Dr. Mariano Anton (Inadi Misiones).

10:15 PAUSA

10:30 El futuro de las Productoras de Contenidos y el Mercado Local

Análisis de la Actualidad del Mercado de Producción de contenidos Audiovisuales, Demandas insatisfechas, Plan estratégico de contenidos Audiovisuales POLOS NEA, BACUA.

Participaran referencias de las Principales Productoras de Contenidos Locales.

LT 85 Canal 12 / Gente de Mente / Nos Vemos Dialogo Visual / Polo Nea / Centro del Conocimiento/ Comunica TV/ Araucaria Producciones / Cablevisión/ Canal 4/ Canal 6/Canal 35/ En Red /Imacinética, entre otros.

11:15 Hs Técnicas avanzadas de procesamiento de audio

Conceptos Básicos de Sonido, Acústica, Procesos Analógicos- Digitales, Software de Edición No Lineal, Formatos de audio, Compresores, Limitadores, Conectores, Cableado, Cadena de Audio, Ecualización. Procesamiento de audio para FM, Procesamiento de audio para TV. Procesamiento de audio para Cine. Protools.

Panelista: Productor Guillermo Urzini (Egresado de la Carrera de Productor del Montoya).

11:45 HS Software LIBRE LINUX

Fundamentos del software libre, Introducción y presentación teórica del software libre, software libre y Sociedad, implicaciones y consecuencias directas del software en la Sociedad, software libre y empresa, Ventajas del software libre para la empresa, modelos de negocio, explicación de de modelos de negocio basados en software libre, Linux, Migración de Windows a Linux,

Presentación Oficial de ETERTICS

El primer Software de Automatización Radial LIBRE, basado en Linux. Desarrollado en la Argentina.

Panelista  Atilio Obregón (Desarrollador de Software libre LINUX)

12:15 Presentación OFICIAL del sitio www.locutoresmisiones.com.ar

Guía Online de Locutores Matriculados de la Provincia de Misiones, Demos, Régimen Legal, Tarifas, Consultas, Alianzas con Productoras Locales.

Panelista: Federico Moreira (Locutor egresado del Instituto Montoya)

12:45 Hs Almuerzo

13:15 Hs Herramientas de Negocios WEB 2.0

Conceptos Básicos de Internet, Registro de Dominios NIC, Servicios Especiales EMAIL POP3, IMAP, FTP, Hosting, Herramientas de Negocios Web, Dineromail, Cuenta digital, Cuentas Bancarias Universales CBU, Software de Automatización Radial, WebRadios, Mp3, AAC, AACPlus.

Panelista: Federico Moreira (Locutor egresado del Instituto Montoya)

13:45 Hs. Cierre

.................................................................................................................................................................................................................................

Por la noche

21:00 Hs MISA POR EL DIA DEL LOCUTOR Y EN MEMORIA DE  LOCUTORES MISIONEROS FALLECIDOS, en el oratorio del ISARM (subsuelo).