23 de Noviembre del 2017 | Profesorados

Se realizó el Café de las Ciencias en la Sede Campus

El Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó, el jueves 26 de octubre, el primer “Café de las Ciencias: luces, imágenes, sonidos y experimentaciones…para aprender”. La actividad se realizó el en las instalaciones de la Sede Campus, ubicada en la Avenida Urquiza 6700 de Posadas.

Los docentes y alumnos de la carrera crearon un  ambiente distendido y agradable, que fue preparado especialmente para recibir a alumnos de distintas escuelas de Nivel Medio.

La jornada inició con la bienvenida a cargo de la Coordinadora del Profesorado, Magister Liliana Vazquez, y con la exposición de imágenes de la NASA sobre la evolución de los sistemas planetarios, la materia y la energía; además de sonidos que se perciben a nivel del Universo, acompañadas con  juegos de luces  láser que permanecieron durante todo el encuentro.

Luego, los visitantes accedieron a distintas “mesas de experimentaciones” donde tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con  diversas demostraciones que abarcaron las ciencias físicas, químicas y tecnología, además de dialogar con los docentes y los alumnos encargados de cada actividad.

El Café de las Ciencias tuvo como finalidad acercar las ciencias de una manera diferente y con un marco innovador, para que alumnos y docentes disfruten del conocimiento científico.