13 de Diciembre del 2017 | Iglesia Católica

Se realizará la 55 edición del Curso de Rectores del CONSUDEC

Convocados por el lema “La revolución de la ternura es hoy” el Consejo Superior de Educación Católica – CONSUDEC –  invita a participar del Curso de Rectores 2018, que tendrá lugar en la ciudad de Corrientes Capital desde el 6 al 9 de febrero de 2018. Esta edición será organizado por las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.

La 55 edición del Curso de Rectores abordará ejes temáticos para humanizar la educación en diálogo con la cultura. Entre ellos se destacan: Cambio cultural y violencia en la escuela; Abuso: cuidado integral y promoción de niños y adolescentes; Desafíos para la inclusión: ¿problema o posibilidad?; Neurociencias: aportes y limitaciones para la educación integral; Educación emocional: camino para la trascendencia; Testimonios de tareas sociales desde los colegios; Educar al humanismo solidario.

Las actividades comenzarán el martes 6 de febrero, con la Jornada de Representantes Legales, que tendrá tres conferencias: “Violencia en la Escuela. Protocolo de Intervención”, “Promoción del Bienestar y protección integral de niñas, niños y adolescentes”; “Inclusión: ¿problema o posibilidad? Experiencias y propuestas” Estás conferencias son abiertas a todo público.

Desde el miércoles 7 al viernes 9 de febrero, en el Curso de Rectores tendrá lugar varias conferencias, siendo las dos centrales “Solo es posible educar si partimos de nuestras preguntas” a cargo del Prof. Francisco Romo y “El liderazgo espiritual desde la ternura”, a cargo del Dr. Oscar Perez Sayago.

Para más información e inscripción ingresar a www.consudec.net