02 de Marzo del 2018 | Rectorado

Más de 1500 estudiantes eligieron el Montoya para su formación profesional

El jueves 1 de marzo más de 1500 estudiantes comenzaron el Curso de Ingreso de las diferentes carreras que se dictan en las Sedes Central y Campus de Posadas, y en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Se realizaron dos actos en la Sede Central, uno a las 7.00 y otro a las 17.00.

Participaron la Vicerrectora, Profesora Natalia Soledad Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Silvia Inés Zuzaniuk; los Directores de Formación Inicial, los Coordinadores y los Profesores de las carreras, junto a los ingresantes.

La Directora de Extensión Cultural, Licenciada Carla María Turco, realizó la conducción de ambos encuentros. La invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de esta Casa de Estudios.

La Vicerrectora brindó el discurso de bienvenida a todos los ingresantes, y transmitió el saludo especial de la Rectora, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, que no pudo estar presente por otros compromisos laborales vinculados a su cargo. En su mensaje destacó a “[…] este inicio de la vida académica del Nivel Superior como una etapa de adaptación, transformación y reorganización”. Agregó que “[…] lo que puedan lograr de aquí en adelante dependerá de su esfuerzo, dedicación y perseverancia. En este camino que han elegido, lo fundamental es que tengan la meta bien definida. Una vez que está definida la meta entran en juego las buenas actitudes, buenos hábitos, los valores cristianos”.

Luego se presentaron los Coordinadores, los cuales saludaron e indicaron el aula de cursado correspondiente a cada carrera.

La actividad en el Auditórium continuó con la charla a cargo de los Licenciados Walter Cháves Ferreira y Oscar Rodríguez, y el Profesor Cristian Neris, que invitaron a los estudiantes a participar de distintas dinámicas para conocerse con sus pares. Por su parte el Licenciado Rodríguez se refirió a las expectativas, desafíos y proyectos de estudiar en el Nivel Superior, sus características y relación con la vocación, y a aquellas transformaciones que los jóvenes viven en esa transición del Nivel Secundario al Terciario o Universitario, desde entablar nuevas relaciones sociales, reconocer ámbitos, intereses y perspectivas.  Su interlocución estuvo acompañada por la participación de los nóveles estudiantes en cada uno de los temas.

Luego el Profesor Neris expuso sobre la historia institucional, haciendo principal hincapié en la figura de Monseñor Jorge Kemerer, fundador del ISARM; y en la historia del sacerdote jesuita de quien el Instituto lleva su nombre Antonio Ruiz de Montoya.

Para finalizar se proyectó un video institucional; luego comenzó el desarrollo de las clases del Curo de Ingreso.

Debido al numeroso grupo de ingresantes, en el turno tarde en la Sede Central, se transmitió en directo el acto desde el Auditórium al Aula Magna y al Aula 411.