16 de Marzo del 2018 | Rectorado

Estudiantes del ISARM podrán tramitar las Becas PROGRESAR

Se informa a todos los alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya que se encuentra abierta la inscripción a las Becas PROGRESAR; y a partir de este año podrán realizar la inscripción únicamente OnLine, ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

No habrá que presentar ningún formulario impreso, y las validaciones de los datos que los alumnos completen OnLine estará a cargo de cada institución educativa.

El ISARM comunica a los estudiantes que el año pasado cobraron las Becas PROGRESAR, y se les retuvo el 20%, no deberán hacer ninguna gestión en el presente año. El mismo Instituto Montoya  está validando sus datos académicos para que se les pueda abonar el 20% retenido.  

Pasos para inscribirse:

  1. Todos los alumnos, deben realizar la inscripción a las BECAS PROGRESAR 2018, ya sea que hayan estado cobrando el año pasado o estén por hacer el trámite por primera vez este año.

¿Quiénes pueden postularse?

-Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados y cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.

-Con ingresos del grupo familiar que no superen 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

-No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

  1. En el caso de los alumnos del ISARM podrán realizar su inscripción OnLine hasta el martes 27 de marzo a las 14.00, así desde la institución se cuenta con el tiempo suficiente para validar la información y que los postulantes puedan ser evaluados para recibir la Beca.
  2. Los  alumnos deben crearse primero un usurario y una contraseña, ingresando a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.
  3. Seleccionar la opción EDUCACIÓN SUPERIOR  y allí encontrarán la posibilidad de cargar el usuario y la contraseña generada o realizar este paso primero.
  4. Una vez que ingresan en la plataforma de los alumnos, en la parte superior deben seleccionar la opción INSCRIPCIÓN.
  5. Seguidamente,  del menú,  seleccionar la opción  ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS.
  6. Tendrán que completar el formulario donde hay tres espacios a llenar: DATOS PERSONALES, DATOS DE CONTACTO Y DATOS ACADÉMICOS.

Respecto de estos datos los estudiantes deben tener en cuenta que el formulario reviste la característica de ser una Declaración Jurada, por ello la información ingresada debe ser veraz.

Los alumnos del ISARM, en la parte de los datos académicos, deberán seleccionar primero la opción que dice "Tipo de Institución: Nivel Terciario (Institutos de Formación Docente y Técnica)". Luego en Institución, todos los alumnos de las Sedes Central, Campus, Extensiones Áulicas de Eldorado y de Bernardo de Irigoyen, deben escoger la opción Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya".

  1. Respecto de la opción en la que se le pregunta al alumno la cantidad de materias rendidas en el último año es importante que sepan que se refiere al período Marzo de 2017 a Marzo de 2018.
  2. Aclaramos que los estudiantes deberán cargar con mucha atención el formulario, porque una vez que seleccionan FINALIZAR  INSCRIPCIÓN, ya no podrán realizar ninguna modificación y desde el ISARM sólo se podrá validar los datos que sean correctos, tampoco se podrán hacer modificaciones a los formularios.
  3. En la parte superior de la Plataforma de los Alumnos, hay una opción que dice ESTADO DE MI SOLICITUD, allí podrán hacer el seguimiento de la solicitud de la beca y también verificar si fue aprobada o no.

Para mayor información  los alumnos pueden mandar mensajes por WhatsApp al 3754-506642.

 

Lista de Categorías