19 de Diciembre del 2012 | Profesorados

Llevaron una buena noticia a los habitantes de Panambí

Compartir y escuchar, fue uno de los objetivos cumplidos por alumnos del Profesorado en Ciencia Sagrada, que entre el 22 y 27 de octubre misionaron en la localidad de Panambí.
Los jóvenes viajaron hasta Oberá, en el contexto del  Espacio Curricular Trayecto Integrador de la Práctica, acompañados por los docentes Claudia Mesa y Luis Lautharte.
Con base en la capilla San Antonio, en el kilómetro 13, los estudiantes visitaron diferentes familias del municipio durante las mañanas. En tanto, por la tarde, recibieron la visita de niños, jóvenes y adultos, con quienes se organizaron distintas actividades, como dramatizaciones, juegos y proyección de videos.
El año de la Fe fue la temática elegida para reflexionar, a partir de cuatro ejes: Vivir la fe desde el apostolado, Vivir la fe en la comunidad, Vivir la fe en familia y Fe y Oración.
La misión implicó llevar un mensaje, una buena noticia a la familas. Dios nos hizo discípulos para que llevemos su palabra y las familias se den cuenta que hay un Dios cercano, que se interesa por ellos. Hay un plan divino: Dios nos creó, nos pensó, nos piensa y desea que regresemos a Él”, destacaron desde la carrera de Ciencia Sagrada.  Como también: “Fue ir y llevar la Palabra a la gente, pero más que nada escucharlos, para que nos contaran sus experiencias, sus vivencias, que nos contaran los que les pasa”.
El viernes 22, el último día de misión, se compartió un almuerzo comunitario.
El miércoles 17, en una misa que marcó el comienzo de la actividad, los estudiantes recibieron cruces bendecidas, que llevaron a Panambí.