11 de Abril del 2018 | Anexo Eldorado

El Montoya celebra 25 años formando docentes en el Alto Paraná

La Extensión del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en Eldorado fue creada en el año 1993 con el propósito de brindar formación docente a toda la población de la zona norte del Alto Paraná. El acto de apertura se celebró el 12 de abril y contó con la presencia de los obispos Monseñor Jorge Kemerer y Joaquín Piña, la Rectora a cargo, Profesora Nélida Heinrich, autoridades del Instituto San José, profesores y estudiantes, aspirantes a cursar el profesorado de Castellano y Literatura con especialización en Literatura Infantil y Juvenil.

La primera Directora de la carrera fue la Profesora Ingrid Schmidgall. Y hasta junio de 2017 estuvo a cargo de la Dirección de Formación Inicial de la Sede, la Licenciada Gladys Ramona Verón, quien actualmente es Directora de la Extensión Áulica que ISARM tiene en Bernardo de Irigoyen.

Los profesores considerados "Pioneros" son Viviana Bacigalupo, Vivian Neumann y Mónica Zubrzycki.

Con el correr de los años, nuevos profesores, personal administrativo y de biblioteca, fueron incorporándose al plantel, formando hoy un equipo de 60 colegas.

El mismo compromiso que asumiera esta institución desde sus orígenes, se volvió a manifestar una vez más para dar respuestas a las escuelas secundarias del medio que requerían de profesores para otras áreas. Así, en el año 2004 se creó el Profesorado de Matemática. Y en el año 2012 el Profesorado de Inglés.

Desde entonces, un sólido equipo de trabajo lleva adelante diversas actividades extracurriculares y proyectos de extensión comunitaria como el Encuentro de Lecturas “Leer es vivir” cuyo objetivo central es el de “generar un espacio institucional abierto a la sociedad, para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, en el que los docentes, estudiantes, egresados y otros actores de la comunidad puedan socializar los trabajos de investigaciones y demás producciones académicas”.

Mañana se llevará a cabo un acto y un brindis de camaradería a las 19, en la sede del Instituto San José, sito en Juan Domingo Perón 257, de la ciudad norteña de Misiones.

Programa del acto académico:

• Recepción de autoridades e invitados
  • Bienvenida
  • Ingreso de Banderas de Ceremonia
  • Entonación del Himno Nacional y Canción Oficial
  • Reflexión religiosa
  • Palabras de la Directora de Formación Inicial Lic. Sandra Libutzki
  • Despedida de Banderas de Ceremonia

Información histórica extraída de https://www.isparm.edu.ar/sedes.php?pageid=sedeeldorado

Fotos del archivo del ISARM.