20 de Abril del 2018 | Anexo Eldorado

Jornada de Integración e inicio del Ciclo Lectivo en Eldorado

Jornada de Integración del IVAS en el Curso de Ingreso

El pasado 4 de abril, por la tarde, se realizó una Jornada de Integración entre los estudiantes de los profesorados de Matemática, Inglés y Lengua y Literatura, que se dictan en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Allí, los profesores a cargo de la asignatura Introducción a la Vida Académica Superior – IVAS– del Curso de Ingreso 2018 compartieron con los alumnos ingresantes.

La actividad tuvo como objetivo compartir un espacio de encuentro entre los estudiantes y, sistematizar lo aprendido y reflexionado durante el Curso de  Ingreso.  Los responsables fueron los docentes: Vivian Vera, Saturnino González, Hugo Sánchez, Mariela Seewald, Mariela Cristaldo y María Cristina Viviani y, los acompañaron la  Directora de Formación Inicial, Licenciada Sandra Libutzki y los respectivos coordinadores de las carreras.

En el transcurso de la jornada se plantearon diferentes dinámicas y actividades donde tuvieron participación activa alumnos y docentes. En la última parte se brindó una charla sobre el Ser Docente y sus implicancias; y además la Profesora Mónica Zubrzycki  se refirió a  los inicios del ISARM Eldorado, que este año cumple 25 aniversario de su fundación.

Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2018

El lunes 9 de abril, en el patio central de las instalaciones del Instituto San José, donde funciona la Extensión Áulica Eldorado, se realizó una breve celebración de la Palabra con el objetivo de dar gracias a Dios por el Inicio del Ciclo Lectivo.

La organización de la Celebración estuvo a cargo del Equipo de Pastoral de la Extensión Áulica formada por alumnos de las tres carreras de Profesorado que se dictan en Eldorado y coordinada por el Profesor Marcelo Serrano.

En dicha oportunidad, la Directora de Formación Inicial Licenciada Sandra Libutzki ofreció una cordial bienvenida, destacó la necesidad de esta Extensión en continuar el legado del fundador Monseñor Kemerer y de reconocer, que en los tiempos que corren, lo más valioso que tenemos todos es la posibilidad de educarnos, de aprender, de compartir y crecer. A los Ingresantes les agradeció elegir a esta Casa de Estudios para su formación y los invitó a sumarse a este proyecto de educación humana y centrada en Cristo que lleva adelante la Institución.

Para cerrar este momento de bienvenida, se rezó a María, Madre de Dios, para que con su manto cobije los objetivos de un Ciclo que inicia y acompañe en la tarea diaria.