01 de Junio del 2018 | Profesorados

Viaje de estudios a conjuntos Guaraní - Jesuíticos

El pasado jueves 24 de mayo los estudiantes del cuarto año del Profesorado en Historia, junto a tercero y cuarto de Ciencia Política – alrededor de 40 alumnos- del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron la visita a los siguientes lugares turísticos y/o históricos de Misiones: Conjunto guaraní-jesuítico y Parque Temático La Cruz de Santa Ana; Conjunto guaraní-jesuítico de Loreto; Casa de Horacio Quiroga, Conjunto guaraní-jesuítico y Espectáculo de Imagen y Sonido de San Ignacio.

En la jornada acompañaron los profesores Liliana Rojas, Claudia Barretto y Jorge Antúnez, y también el preceptor de Historia Héctor Benavente.

El viaje, que se realizó en un día a pleno sol y poco frío, representó una experiencia de aprendizaje, en cada conjunto guaraní-jesuítico actuó de guía un grupo de estudiantes, como también en el Parque Temático La Cruz. En la casa de Quiroga fueron atendidos por el señor Néstor Ríos, quien les brindó una charla sobre la vida escritor.