04 de Junio del 2018 | Profesorados

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula

El Profesorado en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, organizó una charla sobre “Geografía y Tecnología en el Aula”, el pasado jueves 31 de mayo en el Aula Magna de esta Casa de Estudios Superiores.

El disertante fue el Geógrafo y Magíster en Ecología Felipe Sodre Mendes Barros oriundo de Río de Janeiro, Brasil. Participaron de la actividad alumnos de los cuatro años del Profesorado, junto a las autoridades de la Carrera, docentes de la Casa y también profesores de otras instituciones, junto a público interesado en la temática.

Durante la charla el expositor hizo referencia a la importancia del trabajo con las TICs en el Aula, cómo esto ayuda a la labor docente y a la vez estimula el aprendizaje, porque los alumnos se sienten más motivados a realizar actividades, asistir a las clases, entre otras cuestiones. También aseguró que a diferencia de lo que se piensa, los docentes tienen conocimientos en las nuevas tecnologías, “de hecho las utilizan en la cotidianeidad de sus vidas, pero deberían ser más creativos para llevarlas al aula”.

Otro de los temas que abordó fue la importancia del trabajo colaborativo en el aula, esto además de ayudar en el aprendizaje desarrolla habilidades para que el futuro profesional tenga mejores posibilidades laborales, ya que hoy se busca personas que sepan trabajar en equipo y los aportes que se pueden realizar desde la tarea colaborativa son muy significativos.

Una vez que finalizó la disertación se dejó un espacio abierto a las preguntas de los asistentes y para finalizar el Coordinador de la Carrera, Licenciado Jorge Monzón, entregó un presente institucional al expositor.