04 de Junio del 2018 | Profesorados

Educación Física realizó la entrega de la “I” a los ingresantes 2018

El pasado jueves 31 de mayo, los ingresantes al Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya recibieron la bienvenida a la carrera en el tradicional Acto de Entrega de la “I”, insignia distintiva que obtienen los ingresantes cada año.

Asistieron al Acto las siguientes autoridades del  ISARM: la Rectora Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman y la Secretaria Académica Licenciada Silvia Zuzaniuk. Acompañadas, por el Director de Formación Inicial Licenciado Walter Cháves Ferreira, por los Coordinadores de la carrera la Licenciada Cristina Mauri y el Profesor Armando Acosta, estudiantes de los diferentes años y profesores de la carrera, además  de familiares y amigos del alumnado.

El acto se dividió en dos partes, en primer lugar se realizó la entrada de las banderas de ceremonia, la oración de bienvenida y  la bendición de las insignias “I” por parte del Presbítero y Profesor Julio Centurión, asesor espiritual de la Sede Campus. Entre sus palabras manifestó a los presentes que “vivirán momentos más difíciles, de crisis o desaliento pero para eso está el Profesorado que nos ayuda a repartir,  compartir, entregar alegría y felicidad a los que nos rodean y esto debe sonar como un ideal. El mundo necesita de hombres y mujeres que tengan ideales, que trabajen por ello, y esa alegría luego será transmitida en el futuro a sus alumnos, quizás alguno vendrán con la cara o el semblante triste y ustedes, como profesores, deberán devolverles y animarlos en la alegría”. Concluyó pidiendo, en oración, especialmente la bendición para todos los jóvenes que se encuentran dando este nuevo paso en sus vidas.

Luego, la alumna Agustina Maricchio de 4to año dirigió unas palabras a los nuevos estudiantes:   “Hoy le damos la bienvenida a nuestra casa, en la cual se presentaran diversos desafíos (…) cuando deban tomar una decisión háganlo desde los valores permanentes de la libertad, la honestidad, la justicia y la solidaridad. Teniendo siempre como actitud fundamental la constancia en sus deberes y el entusiasmo por superarse en sus logros y metas. Esfuércense por  ser buenas personas en cualquier ambiente en el que se desenvuelvan  porque así serán destacados profesionales”. Les aclaró que “desde hoy portarán con honor las flamantes insignias I, las cuales son muchos más que un simple símbolo porque también representan el valor y los principios de un docente, se trata de un estilo de vida, el cual esperamos que puedan disfrutar y transmitir desde la fraternidad, la alegría y la responsabilidad.”

Seguidamente, la Licenciada  Ángela María Ortiz Pereyra, docente de Educación Física, les brindó un discurso en nombre del cuerpo docente, y felicitó a los que “eligieron formarse como docentes en la mejor rama de la educación formal: la educación física”. Los animó a ser futuros docentes que transmitan valores, que en cada juego o deporte que se enseña les trasmitamos a los alumnos el ser respetuosos, solidarios, humildes, cooperativos (…) recuerden que van a ser servidores de la sociedad, van a prestar servicio en la comunidad en la que se desempeñan”.

A continuación se hizo la entrega de las insignias por parte de los padrinos a sus ahijados ingresantes y para finalizar se entonó la canción del instituto.

La segunda parte del evento fueron representaciones artísticas – deportivas a cargo de estudiantes de 2do. a 4to. Año y de distintos profesores que los acompañaron.