07 de Junio del 2018 | Profesorados

Cine Debate en el Aula Magna del Instituto Montoya

El Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó, el martes 5 de junio, una nueva actividad del Proyecto de Cine Debate del cual participaron docentes y alumnos de la carrera, junto a los de los Profesorados de Historia y Filosofía que fueron especialmente invitados.  También, asistieron los alumnos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial  junto a la coordinadora, Periodista y Productora Silda Patricia Campuzano y el secretario de la carrera, Licenciado Roque José Luis López.

Cabe destacar que esta actividad se viene realizando anualmente desde el 2011 y la carrera de Multimedial acompaña la actividad desde el inicio como asistentes. Sin embargo en esta oportunidad, la colaboración fue desde otro lugar. Se proyectaron dos cortometrajes producidos por los mismos alumnos de la carrera, basados en una adaptación de una Obra Literaria de Juan Rulfo, escritor mexicano, de quien este año se recuerdan los 100 años de su nacimiento.

Dentro de las actividades que se desarrollaron uno de los estudiantes que dirigió uno de los cortos exhibidos explicó las características de la realización de la adaptación de la obra literaria a un guión audiovisual, lo que es la preproducción, la producción y la postproducción de un cortometraje, el tiempo que lleva realizarlo, la forma en la que se construyen los personajes y las adaptaciones, la selección de actores y locaciones.

Durante la jornada hubo un interesante momento de intercambio de preguntas y observaciones por parte de los asistentes.

Nota: Se agradecen algunas de las fotografías cedidas por la Periodista y Productora Patricia Campuzano, Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial.