10 de Septiembre del 2013 | Rectorado

¡Feliz día del Docente!

El Santo Padre Francisco exortó a los docentes en el servicio solidario y de amor que es la educación, al mencionar en su discurso a los estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania, el pasado 7 de junio , que “…para educar es necesario salir de uno mismo y estar en medio de los jóvenes, acompañarles en las etapas de su crecimiento poniéndose a su lado.”

También resaltó las implicancias de la figura del que enseña: “Un educador, con sus palabras, transmite conocimientos, valores, pero será incisivo en los jóvenes si acompaña las palabras con su testimonio, con su coherencia de vida.”

Para leer el discurso completo acceder a http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/june/documents/papa-francesco_20130607_scuole-gesuiti_sp.html

El Instituto Montoya saluda a los docentes y valora que hayan elegido la educación como el gran instrumento al servicio de la formación del corazón y la mente de los jóvenes.