22 de Agosto del 2018 | Tecnicaturas

Los estudiantes de Diseño Gráfico participaron de una charla sobre “Desarrollo Generativo y Sostenible”

El viernes 17 de agosto, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz Montoya, los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Diseño Gráfico de esta Casa de Estudios Superiores participaron de una conferencia denominada “Desarrollo Generativo y Sostenible”.

Los disertantes fueron Carlos David Jurado, Licenciado en Ciencias Biológicas, y Paula Álvarez, Ingeniero en Alimentos, integrantes de Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, con sede en Puerto Iguazú.

Jurado empezó la charla haciendo una reseña histórica de la ecología, la situación actual del planeta, cuáles son los mayores daños y como la capa de ozono se está reconstruyendo.

Mientras que Paula Álvarez comentó las tecnologías que desarrollan desde IMiBio y como están al acceso de todos los misioneros. Hizo referencia a algunos proyectos y explicó de qué manera ellos apoyan emprendimientos brindando KnowHow y materiales.

También presentó el enfoque que le dan a los proyectos desde las ventajas y mejoras al medioambiente.

La actividad fue organizada desde el área de la Práctica Profesionalizante IV a  cargo de los profesores Marcelo Bujia y Leónidas Rasftópolo, y se desarrolló en el marco de una serie de conferencias sobre temáticas actuales relacionadas al diseño gráfico. Apuntando a la comunicación, entendida como el espacio en el que se actualizan valores y significaciones del tejido social y donde también se abre un campo de posibilidades para el accionar de la práctica gráfica. Uniendo esta concepción con los lineamientos de la sustentabilidad es donde se ancla la propuesta.