29 de Agosto del 2018 | Profesorados

Desde el mes de julio los estudiantes del Profesorado de Educación Física están trabajando con el proyecto “El barrio se mueve”

Desde  el mes de julio los alumnos que están cursando el Profesorado de Educación Física en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya están realizando diversas actividades deportivas y recreativas en barrios de la ciudad de Posadas y en Garupá. La actividad se enmarca en el proyecto “El barrio se mueve”  el cual se lleva adelante por un convenio firmado entre el ISARM y la Entidad Binacional Yacyretá.

Las actividades realizadas hasta el momento son en los siguientes barrios:

• Barrio San Isidro -  Plaza  -  Mza. N° 26. Actividad denominada “Chicos felices”. Se realiza los martes y jueves de 16.00 a 18.00. Participan 30 niños. Entre otros juegos propuestos se trabaja con rondas y saltos con sogas, fútbol y vóley.
  • Barrio San Isidro -  Plaza  -  Mza. N° 31. Actividad denominada “Jugando con otros”. Se realiza los martes y jueves de 16.00 a 18.00. Participan 35 niños/adolescentes. Con los más grandes se realizan partidos de fútbol y los pequeños participan de juegos motores y rondas, también juegos tradicionales (como bolitas y sogas).
  • Barrio A 3-2 /Virgen del Rosario - Playón Deportivo C.D.F. Rayito de Sol. Actividad denominada “Amigos en acción”. Se realiza los miércoles y viernes de 16.00 a 18.00. Cuenta con 30 participantes. Se realizan principalmente deportes como el fútbol y vóley.
  • Barrio A 3-2 /Virgen del Rosario - Playón Deportivo Escolar – Mza. 158. Actividad denominada “Un lugar de encuentro”. Se realiza los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00. Cuenta con aproximadamente 20 participantes. Básicamente participan de partidos de fútbol y son más bien niños los que asisten.
  • Barrio Yohazá C.H.A.1 - Plaza  E.B.Y. - Ch. 92 - Mza. 24. Actividad denominada “Juguemos en la plaza”. Se realiza los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00. Cuenta con 30 participantes. Las actividades lúdicas que se desarrollan son variadas. Desde rondas, manchas, juegos variados y deportes. Muchos chicos asisten masivamente y lo notable es que el mayor número de asistentes son niñas.
  • Barrio A 4 – Barrio Nueva Esperanza -  Playón Deportivo - Espacio 212- E.B.Y. Actividad denominada “Moviendo el cuerpito”. Se realiza los miércoles y viernes de 16.00 a 18.00. Cuenta con 30 participantes. Se realizan diversas actividades pensadas especialmente para los niños.
  • Barrio A 3-1/Barrio Fátima - Espacio Verde y Playón Mza. 98 - El pastelito. Actividad denominada “Vamos a jugar”. Se realiza los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00. Cuenta con 25 participantes. Principalmente se juega al vóley y fútbol con las niñas y niños que asisten.
  • Barrio A 3-1/Barrio Fátima -  Plaza del Complejo. Mza. 55 - E.B.Y. Actividad denominada “Saltando – saltando”. Se realiza los miércoles y viernes de 16.00 a 18.00. Cuenta con 30 participantes.                    Se juega al fútbol, además comparten actividades motoras de atrape como las manchas y juegos de rondas. También el vóley es convocante, donde la participación es mixta.
  •  Barrio  A 3/1 – A 3/2 – A 4 – San Isidro. La actividad se realiza los sábados de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 y el nombre de la misma es “Dar vida social al lugar”. Participan alrededor de 140 personas. Es una actividad de trabajo social y comunitaria, donde no solo se realizan juegos y deportes variados, sino también es crear un espacio de convivencia donde interactúan todos y practican el “convivir entre todos”.
  • Barrio Fátima - Calle Los Guaraníes – Mza. 75. Actividad denominada “Club de abuelos”. Se realiza los martes y jueves de 10.00 a 12.00. Participan alrededor de 5 abuelos. Se realizan diversas actividades especialmente pensadas para adultos mayores.

Nota. Se agradece las fotografías e informe enviado por el coordinador del Profesorado de Educación  Física, profesor Armando Oscar Acosta Rodríguez.