30 de Agosto del 2018 | Profesorados

Jornada de Prevención de Adicciones

El pasado lunes 27 de agosto, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde las 8.00 se realizó una jornada de Prevención de Adicciones en el marco del Programa de Capacitación para Docentes a cargo de la Dirección de Adicciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. Participaron alumnas de Segundo, Tercero y Cuarto Año del Profesorado de Educación Inicial y estudiantes de Cuarto Año del Profesorado de Inglés, junto a docentes de ambas carreras.

Las disertantes fueron las Licenciadas Roxana Noemí Cáceres y Adriana Mabel Graef, docentes de esta Casa de Estudios Superiores e integrantes del equipo del Programa de Capacitación para Docentes. La apertura de la actividad la realizó la Coordinadora del Profesorado de Educación Inicial, Licenciada María Rosa Haydaz.

El objetivo principal fue que los estudiantes pudieron conocer la complejidad de la temática de adicciones y las medidas para prevenirlas, a fin de trabajar de manera integral con las familias de sus futuros alumnos y con la comunidad.

Además de la exposición a cargo de las docentes, durante la jornada se realizaron unas interpretaciones sobre los temas abordados que estuvieron a cargo de los alumnos asistentes.