30 de Agosto del 2018 | Profesorados

El Profesorado en Geografía realizó Peña Cultural

El pasado lunes 27 de agosto a partir de las 19.00  se realizó la Peña Cultural en conmemoración de  la llegada de los primeros inmigrantes a Misiones en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma estuvo organizada por los alumnos y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía.

La  Peña inició con el canto del Himno Nacional y la canción oficial de la provincia, Misionerita, a cargo de la Orquesta de la Policía de Misiones. Luego brindó la bienvenida a los presentes el licenciado Pedro Monzón, Coordinador del Profesorado. En sus palabras agradeció al público que se encontraba acompañando la propuesta y destacó el trabajo de los estudiantes y docentes en la organización de la actividad.

El evento contó con números artísticos de danza y cantos, entre los participantes estuvieron la Orquesta Infanto Juvenil CEM, el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, la bailarina y coreógrafa Berenice Oliveira acompañada por el bailarín Leandro Acuña, el Ballet de la Kolomeia de la Asociación Cultural Ucraniana 27 de agosto. También los mismos estudiantes de la carrera presentaron diversos cuadros de bailes folklóricos.

Mientras se desarrollaba la Peña en el Auditórium, los alumnos de los diferentes cursos del Profesorado presentaban, en el patio de la Sede Central, stands donde representaban a varios de los países inmigrantes, vestidos con los trajes típicos y ofrecían la degustación de comidas autóctonas.

Cabe destacar que en cada stand los jóvenes presentaban las características geográficas y culturales de los países que representaban.