17 de Septiembre del 2013 | Rectorado

Feliz Día del Profesor

Rectorado, 16 de septiembre de 2013

“Que cada persona que se sume al proyecto para ejercer su rol de educador lo haga en sintonía plena con el ideario, con disponibilidad a la obra común, asumiendo con responsabilidad el espacio que se le confía. Y así, cada uno con su peculiaridad hará más rico el intercambio, sirviendo a un proyecto mayor y perdurable.”

(Monseñor Jorge Bergoglio en Educar: Exigencia y pasión)

A mis Queridos  Colegas Profesores:

Una institución formadora como el Instituto Montoya  sigue adelante animada por la convicción de que  la huella que  hoy dejamos en las aulas serán las marcas que se proyectarán a través de nuestros alumnos en los tiempos venideros.

En función de ese compromiso que como institución tenemos con el futuro de nuestra sociedad es esperanzador comprobar que cada uno de Uds. responde  a las exigencias institucionales con optimismo y responsabilidad adaptándose a los difíciles desafíos actuales.

Hay tantas muestras diarias de este quehacer que su enumeración sería inagotable:  la participación activa  en el proceso de construcción de los nuevos diseños,  el esfuerzo que dedican para  realizar actualización permanente; las respuestas que se van concretando  a las demandas de las nuevas tecnologías, las múltiples y diversas actividades especiales concretadas durante todo el año.  Todo esto sumado a las naturales acciones de nuestra casa con relación al acompañamiento de la trayectoria de  nuestros estudiantes en cada una de las dieciocho carreras en funcionamiento.

El día del Profesor es el momento de expresarle un enorme GRACIAS  por el trabajo que realizan cada día del año académico.  Expreso mi gratitud con el convencimiento de que son Uds. el motor que impulsa la dinámica institucional,  son los que, a través de actitud de entrega y de servicio,  materializan  las grandes metas de esta casa; son los que hacen del Montoya una institución fuerte, creíble y perdurable. Los tiempos actuales nos exigen movernos  en un ámbito de competencia cada vez mayor, sin embargo seguimos siendo una opción válida para los jóvenes misioneros, lo que da muestras de la seriedad con la que se trabaja en esta casa de estudios.

Se me ha confiado el compromiso de estar al frente de la conducción académica pero paralelamente Dios me ha dado la bendición de poder contar con un equipo invalorable de trabajo.

Les reitero mi agradecimiento y les deseo un ¡Feliz Día del Profesor!

Mgtr. María Eva Lescano de Borkoski

Rectora del I.S.A.R.M.