31 de Agosto del 2018 | Profesorados

Docente de Geografía participó en Conferencia Regional en Canadá

Bajo el lema  “Apreciar la diferencia”, del 6 al 10 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Quebec, Canadá, la 18º Conferencia Regional de la Unión Geográfica, organizada por la Unión Geográfica Internacional (UGI). En dicho evento participó la Licenciada Analía Beatriz Margalot, docente del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

La Conferencia reunió a más de 1500 geógrafos de distintos países: de la nación anfitriona, Estados Unidos, Brasil, México, Rumania, España, Alemania, Rusia, China, Japón, Tailandia, Ghana, Nigeria, Argentina, entre otros.

En el acto inaugural se hizo entrega de las medallas a los alumnos ganadores de la Olimpíada Internacional de Geografía, realizada del 31 de julio al 6 de agosto en la misma ciudad.

Fueron cinco días de actividad intensa con 1200 presentaciones orales y talleres sobre temáticas geográficas tan diversas como Geografía Urbana, Geografía Rural, Geopolítica, Geografía del Género, Geografía de los pueblos originarios, Geografía Física, de suelos y bosques, Tratamiento digital de imágenes satelitales, Uso de Tics en la enseñanza, entre otras; 82 presentaciones de posters y 11 salidas de campo y estudio.