06 de Septiembre del 2018 | Investigación

3era Jornada de Socialización de Trabajos de Investigación y Proyectos de Intervención Socio-Comunitarios – Año 2018

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya recuerda que se realizará una 3era jornada de socialización de experiencias investigativas y de proyectos de intervención socio-comunitaria, la cual permitirá a los estudiantes exponer el fruto de sus trabajos y, a la vez, tener una oportunidad de aprender de sus pares sobre temáticas  abordadas  en otras disciplinas.

La actividad se realizará en el Aula Magna de esta Casa de Estudios, el miércoles 10 de octubre del corriente año de 7.45 a 12.00  y de 15.15 a 19.30. Y será abierta a todo público.

General:

• Generar un espacio de socialización de experiencias en investigación y de intervención socio-comunitaria entre estudiantes de los últimos cursos de las diferentes carreras del ISARM.

Específicos:

• Organizar y desarrollar una jornada de intercambio de trabajos de investigación educativa o disciplinar y de experiencias de intervención socio-comunitaria entre los estudiantes de cursos avanzados de las distintas carreras del ISARM.
  • Enriquecer la formalidad de la presentación de trabajos con Sesiones de Pósters, Ponencias o Mesa Redonda, con el uso de nuevas herramientas y recursos TIC.
  • Propiciar la transferencia de los distintos trabajos que promuevan, favorezcan y fortalezcan posteriores actividades de investigación en el ISARM.
  • Conformar un anuario digital de los resúmenes de las investigaciones y experiencias socio-comunitarias realizadas en las distintas carreras del ISARM.

La convocatoria está orientada a estudiantes de los 3eros y 4tos Años de las diferentes carreras del ISARM que cursen espacios curriculares vinculados a la investigación educativa o disciplinar, o realicen proyectos de intervención o experiencias socio-comunitaria.

La forma de participación es la siguiente los docentes a cargo de espacios curriculares en los que se desarrolle investigación, intervención y experiencias socio-comunitaria tendrán a su cargo la selección del mejor trabajo, individual o grupal, del curso. El mismo será inscripto para participar de la jornada de exposición/socialización estudiantil. Por lo tanto será un trabajo terminado por curso, o un proyecto de investigación listo para ser aplicado. Puede darse el caso de que sean un proyecto y un trabajo desarrollado. Las producciones deben tener carácter inédito.

Seleccionado el material a presentar, el docente del espacio curricular inscribirá al estudiante o estudiantes en un link que se dará a conocer en la segunda comunicación. La presentación que realizará el docente es de un resumen de 900 palabras, como máximo, de la producción que sobresalió de las demás realizadas en el curso, o aquella que, por su interés, es digna de ser seleccionada, presentada y difundida a la comunidad educativa del ISARM.

Durante la Jornada, el trabajo seleccionado será presentado por su autor/autores, en el orden que se establezca en la organización.

Para el día de la actividad el estudiante, si la producción fue individual, o el grupo, si fue grupal, definirán la forma en que presentarán su trabajo: pósters, ponencia, power point, etc.

La duración de cada presentación será de 20 (veinte) minutos, con un margen de 10 minutos para contestar preguntas, efectuar aclaraciones, entre otras cuestiones.

La presentación de los trabajos no conforma una competencia, por lo tanto los trabajos no serán sometidos a evaluación de un jurado. Se respetarán las temáticas, formatos y metodologías propuestas por el docente de la cátedra.

Formato del Resumen:

Aspectos formales: Máximo  900 palabras  (sin contar carátula, índice, bibliografía y anexos).

Las bibliografías y las citas tendrán por lo general Normas APA.

Tamaño de hoja: Hoja A4 Fuente: Times New Roman 11 Interlineado: 1,5.

Márgenes: superior 2,5 cm; izquierdo 4cm; derecho 2 cm; inferior 3cm.

Formato: Word  o similar y evitar el formato .PDF. Extensión una carilla, más carátula.

Fecha de inscripción: desde el 14 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2018. (Enviar resumen para esa fecha).

Presentación Trabajo Final: hasta el 9 de octubre de 2018.

Inscripción y envío de resúmenes y de trabajos finales: investigacion@isparm.edu.ar o josevega@isparm.edu.ar

Consulta a TE: 3764440055 internos 236 o 272.

Responsables: TYKAL, Carlos; DUARTE, Gladys; MATTEO, María; VEGA, José M.; SANTA CRUZ, Fernando; DEPHNER, Helmut H.; NERIS, Alejandro Tomás; ROJAS, Liliana M.

En adjunto figura la  Ficha de Inscripción que debe acompañar al Resumen.