20 de Septiembre del 2018 | Anexo Eldorado

Viaje educativo de integración

El martes 11 de septiembre, desde el “Taller de Oralidad, Lectura y Escritura” correspondiente al 1er Año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura que se cursa en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, realizaron un “Viaje educativo de integración, reconocimiento geográfico, histórico y cultural de la provincia de Misiones”, visitando concretamente la localidad de San Ignacio.

Participaron de la actividad la Directora de Formación Inicial de la Extensión, Licenciada Sandra Libutzki; el Prosecretario,  Licenciado Hugo Sánchez y los profesores Mauro Silvero, Nancy Fabiana López y Mónica Kagerer, junto a los estudiantes.

El viaje surgió teniendo en cuenta que los alumnos que se inician en la carrera pueden aprovechar la experiencia compartida para lograr un mayor vínculo entre ellos desde lo social y también desde el conocimiento.

Los objetivos programados fueron:

1.  Integración de los alumnos a partir de experiencias compartidas.
  2. Apreciar la diversidad cultural en su proyección social y humana.
  3. Conocer nuestra provincia, desde la realidad histórica, cultural y social.
  4. Internalizar pautas sociales para una mejor integración en la comunidad educativa.

El viaje inició a las 6.00 saliendo desde Eldorado y regresando a las 18.00.

En la oportunidad  se visitó la Casa de Horacio Quiroga (Museo provincial); las Reducciones de San Ignacio y el Parque Temático de Cruz en Santa Ana.