24 de Septiembre del 2018 | Profesorados

Estudiantes de Química visitaron Centros Industriales Productores de Alimentos

Los estudiantes del Cuarto Año del Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya han realizado un viaje de estudios, el pasado viernes 14 de septiembre, por centros de industrias de los Alimentos de Leandro N. Alem y Jardín América observando los procesos de producción, elaboración, conservación, transporte y tratamiento de efluentes lo que les ha permitido obtener  un conocimiento directo de los procesos que se realizan, quienes intervienen, la materia prima que se utiliza, normas alimentarias así como las buenas prácticas en la producción de los alimentos.

Esta actividad fue programada por las Cátedras Química de los Alimentos y Residencia Pedagógica, y se realizó con alumnos de Quinto Año del Colegio San Basilio Magno de Posadas. La misma consistió en una oportunidad para conocer el trabajo de tutoría docente en actividades que demandan trasladarse fuera del aula y, dada la diversidad de lugares a visitar, ampliar las temáticas educativas para su futuro trabajo docente como Profesores de Química.

El itinerario fue guiado por personal de las Industrias alimentarias visitadas, quienes brindaron una variada  información con un alto grado de profesionalismo.