28 de Septiembre del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

Los estudiantes del ISARM vivieron el Sumate al Camino 2018

El viernes 21 de septiembre los estudiantes de distintas carreras de las Sedes Centro y Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron de la Edición 2018 de la Jornada de Convivencia Sumate al Camino, que organizó el Centro de Pastoral Institucional  en la Sede Campus “Monseñor Jorge Kemerer” del ISARM.

La actividad se inició a  las 8.00 con las acreditaciones, Adoración al Santísimo, animación y otras actividades dinámicas.

Luego, cerca del mediodía, se celebró la Santa Misa que estuvo presidida por el Presbítero Profesor Julio Centurión, y concelebrada por el Presbítero Miguel Ángel Moura, asesores espirituales del ISARM. En la homilía el sacerdote Moura animó a los jóvenes a "compartir de manera digna en la vocación que hemos elegido (...) Si me toca acompañar, estar al frente debería comportarme a la altura de estar en ese lugar, tendré que coordinar, llevar adelante una actividad (…) hay diversidad de dones y carismas".

Les agradeció que en el Día del Estudiante decidieran compartir con otros, valientes que decidieron quedarse hoy acá. También recordó a San Mateo, fiesta que se conmemoraba ese día. "Comparto con ustedes algo que siempre me pregunto y es qué tuvo la mirada de Jesús con Mateo porque él fue capaz de decir chau y seguirlo. Que podamos también cada uno mirar a Jesús y seguirlo (…) Deja que te mire, y si te invita no tengas miedo porque te va a dar el coraje para seguirlo".

Por último la Vicerectora del ISARM Licenciada Natalia Kuperman agradeció a cada uno de los jóvenes que participaron y al equipo de trabajo que organizó la actividad. Afirmó que "Cristo es intenso. Si Cristo toca nuestro corazón nos tenemos que prender porque nos va a mover el piso. Ustedes han tenido la oportunidad de haberse encontrado con Él y los ha abrazado (...) y ahora viene la otra parte: la misión. Ser multiplicadores, cada uno en sus carreras vaya y contagien, animen, entusiasmen y cuenten que Jesús nos abraza, nos quiere, nos perdona, nos mima, nos ama y quiere lo mejor para nosotros... Jesús nos pide a nosotros ‘comodidad’, como di, dad (...) y ¿hasta dónde dio Jesús? ¡Hasta la vida!”.

En la jornada jóvenes participante compartieron un encuentro de reflexión personal y grupal; y finalizó con el almuerzo en comunidad.

Nota:

Se agradecen las fotografías cedidas por integrantes del Centro de Pastoral Institucional del ISARM y por la alumna del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Ángela Ambros.