17 de Octubre del 2018 | Profesorados

Presentaron la edición 2018 de la Revista Juglaría

El miércoles 10 de octubre, desde las 19.00, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se realizó una edición más de la presentación de la Revista Juglaría. Participaron la Vicerrectora del ISARM, Licenciada Natalia Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Silvia Zuzaniuk, junto a demás autoridades de la Casa, docentes, alumnos, escritores de la provincia, sus familiares y público en general.

La oración inicial estuvo guiada por el docente del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Carlos Flor. Seguidamente se proyectó un video a modo de resumen de los 51 años en los que se vienen realizando la publicación.

Como cada año se realizó la lectura de algunas narraciones y poemas incluidos en la publicación de este 2018.

La entrega del Premio Juglaría 2018 fue este año para la escritora Rosita Escalada Salvo. El reconocimiento se lo entregó la Vicerrectora del ISARM.

Durante la velada se realizaron presentaciones artísticas. Abrieron este momento el Coro Institucional “Padre Antonio Sepp”, integrado por estudiantes y docentes de la Casa, junto a coreutas de la ciudad y dirigido por los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira. Seguidamente se presentó, junto al Coro, el Taller de Danzas Latinoamericanas del ISARM, integrado por alumnos de las distintas carreras del Montoya y dirigido por la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira.

Como invitados especiales, también participaron Romina Monge y Melquíades Lionel, estudiantes de los Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática, junto al acordeonista de El Soberbio Wilson Suárez con la interpretación de unas canciones. Finalmente, actuó la Academia de Danzas Folklóricas “Paisanos de mi tierra”, de la localidad de Santo Pipó, a cargo de la Profesora de Danzas Folklóricas Argentinas y alumna del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Montoya, Eugenia Mendoza.