23 de Octubre del 2018 | Profesorados

Se realizó una nueva edición de la Fiesta de los Talentos

El pasado jueves 18 de octubre desde las 17.30, en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se llevó a cabo la XIV Edición de la Fiesta de los Talentos organizada por el Profesorado de Educación Secundaria en Psicología de esta Casa de Estudios Superiores.

Participaron de la actividad estudiantes de las distintas carreras del ISARM, desplegando los diversos talentos que tienen como ser danza; canto en español, portugués e inglés, con variados ritmos como el pop, rock, la cumbia, entre otros; presentaciones de TaekwonDo; Stand Up y acrobacia en telas.

En la apertura se realizó una oración inicial que estuvo guiada por el Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central. Quien, como la imagen de Nuestra Señora de Loreto estaba visitando la Institución invitó a recibirla y pedirle a Ella que sea quien bendiga la jornada. “Está llegando nuestra Madrecita, nos ponemos de pie y la saludamos con aplausos y un canto como oración”. Seguidamente invitó a rezar un Ave María e impartió la bendición a los presentes.

También la Rectora el del ISARM, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, dirigió unas palabras de bienvenida. “Un año más compartiendo la alegría de dar inicio a esta Fiesta de los Talentos que se ha instalado a nivel institucional de un modo diferente, una actividad distinta, porque permite encontrarnos en un espacio no habitual (…), el espíritu del espacio es diferente, nos alejamos de las aulas, de las mesas de exámenes, de los trabajos prácticos, de las prácticas en las instituciones, de la biblioteca y nos reunimos aquí para compartir nada más ni nada menos que los talentos que los estudiantes tienen, qué hermoso es este especio. Y sumado a esta posibilidad de conocer los talentos de nuestros alumnos (…), sumado a eso tenemos el adicional de colaborar con aquellos alumnos que necesitan de nuestra ayuda económica. Así es como, mientras nosotros estamos aquí disfrutando del espectáculo, hay un grupo de gente que está afuera trabajando desde el Equipo de Pastoral Social, para poder desarrollar acciones que nos permitan ayudar a los estudiantes que lo necesitan y que cada día son más (…)”. Antes de finalizar su discurso, la Rectora felicitó a las autoridades, docentes y alumnos de la carrera de Psicología por generar el espacio y también por “sostenerlo en el tiempo, que no es poco, así que van mis felicitaciones especiales (…) Parecería que es sencillo cuando uno ve los talentos en el escenario, pero para que esto sea posible, hay mucho trabajo y organización detrás. Así que felicitaciones y les deseo que disfruten en este día (…).”

Además, de compartir la fiesta, tal como lo mencionó la Rectora en su discurso, se colaboró con la Bolsa Solidaria de alimentos que se entrega mensualmente a los estudiantes del ISARM que lo necesita. Para ello, se recibieron donaciones de alimentos no perecederos (como entrada a la Fiesta) y se vendieron choripanes. A todos los que colaboraron, desde la Pastoral Social del ISARM se expresó un gran agradecimiento.