29 de Octubre del 2018 | Profesorados
En el Oratorio del Instituto Montoya se realizó una Misa de envío
El viernes 19 de octubre, por la tarde, en el Oratorio del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se realizó la celebración de la Santa Misa de envío para la misión que realizaron los estudiantes del Profesorado en Ciencias Sagrada, la cual se llevó a cabo del 22 al 26 de octubre del corriente, en la localidad de Arroyo del Medio, perteneciente al municipio de Leandro N. Alem, Misiones.
La Misa estuvo presidida por el Presbítero Licenciado Sebastián Escalante, Coordinador de la carrera, quien durante la homilía expresó “(…) cuando emprendemos algo como lo que vamos a hacer la próxima semana, la misión, no es otra cosa que encontrarnos con nuestras familias, con aquellos cristianos que han conocido a Jesús, pero que por ahí, por algunas circunstancias de la vida, se han alejado de la comunidad cristiana y como buenos cristianos vamos a visitarlos y a renovar en ellos este Mensaje de la Salvación.” Asimismo, agregó “(…) Fuimos creados para alabar al Señor, para glorificarlo y la Gloria de Dios es el hombre viviente y por lo tanto cuando emprendemos el camino de la evangelización nos damos cuenta que no es un camino separado del camino de la historia de Salvación, de la historia de la humanidad. Entonces, el Anuncio del Evangelio va unido a la condición humana, por eso cuando visitamos estas comunidades del interior profundo de nuestra provincia tan bella, seguramente percibiremos también las necesidades más básicas que tiene nuestro pueblo, que vive en la pobreza, pero que en medio de la pobreza sabe reconocer la Providencia de Dios, sabe glorificarlo y se siente querido y cuidado por el Dios Providente. (…) En ese compartir con esa pobreza material tendremos que ir descubriendo como el Señor, desde esa pobreza material, va haciendo de nosotros hombres y mujeres que viven con el corazón pobre, desprendido, capaz de abrir el corazón y recibirlo todo de Él y en esta historia de estos hombres, se va haciendo la Historia de la Salvación. (…) Nosotros en esta acción vamos a estar haciendo la misión propia de la Iglesia que es la Evangelización. Compartiendo la Buena Noticia de la Esperanza de la Salvación. Vamos a estar de alguna manera cumpliendo también nuestra misión de bautizados, de compartir esa Buena Nueva (…). Además, en este tiempo vamos a compartir momentos profundos de oración e interioridad con el Señor, con la celebración cotidiana de la Eucaristía y con Jesús en el Sagrario, al que nos vamos a poder acercarnos durante la misión. (…) Todo esto nos va a ayudar a preocuparnos por nuestra interioridad y hacer nuestro caminito de santidad, de felicidad, de camino al cielo (…) Finalmente la recomendación ‘no tengan miedo’ (…) porque Dios está con ustedes, Él tiene contado todos tus cabellos, no teman, porque somos valiosos para Dios, esa fuerza que viene de lo Alto es la que nos ayudará en estos tiempos difíciles a realizar nuestra tarea de compartir el Evangelio de Jesús (…).”
Antes de finalizar la celebración, el Diácono y Profesor de la Carrera Luis Lautharte realizó la bendición de unos crucifijos que se entregaron a los estudiantes y docentes que participaron de la misión.