20 de Noviembre del 2018 | Profesorados

El Profesorado de Química realizó un acto por el Día de la Tradición

El pasado jueves 8 de noviembre estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizaron un acto por el Día de la Tradición y por el cierre del Ciclo Lectivo 2018. La actividad se llevó a cabo en la planta baja de la Sede Campus del ISARM, ubicada en Avenida Urquiza 6700.

Estuvieron presentes la Vicerrectora del ISARM Licenciada Natalia Kuperman; el Director de Formación Inicial Licenciado Walter Cháves Ferreira; la Directora de Extensión Cultural Licenciada Silvina Vargas; la Directora de Prensa y Comunicación Institucional Locutora Nacional y Productora Mirta Prokopiw, docentes, estudiantes y familiares.

El Presbítero y Profesor Julio Centurión, Asesor Espiritual de dicha Sede, realizó la invocación religiosa. Luego los licenciados y profesores Erika Von Scheling y Carlos Flor se refirieron a la celebración por el Día de la Tradición en la Argentina. Al respecto en su discurso señalaron: “Hablar de la tradición, es no olvidar el pasado, conservando nuestras raíces culturales, sabiendo de dónde venimos, podremos seguir escribiendo la historia y transmitirla a la generaciones venideras, manteniendo así una identidad propia y orgullo de ser argentinos”. Recordaron  que “[…]Continúa siendo en nuestros días tarea fundamental de todos los que de alguna u otra manera informamos y educamos, poder conservar el valor perdurable de todo lo nuestro”.

Durante el acto la Magíster Liliana Vázquez, Coordinadora del Profesorado, entregó un presente a la recientemente jubilada Licenciada Sofía Martelotte, y la Licenciada Nerea Sterren un ramo de flores. También se obsequiaron reconocimientos a  los estudiantes que finalizaron el cursado de la carrera.

Además se presentaron números artísticos a cargo de alumnos y músicos invitados especialmente para dicho acontecimiento, el cierre del acto fue animado por el grupo “Aires de Chamamé”.

Cabe destacar que este año en la conducción del acto se contó con la colaboración de dos alumnas de la carrera Locutor Nacional, la cual se dicta en la Sede Central.