28 de Febrero del 2019 | Rectorado

Primera Jornada de Educadores Católicos del NEA

Bajo el lema “Llamados a vivir en el Amor. Familia – Escuela – Cultura”, la Junta de Educación Católica (JEC) del Obispado de Posadas, la Secretaría Episcopal para la Educación, conjuntamente con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) invitan a todos los docentes a participar de la primera jornada que congregará a los educadores católicos de la Región Pastoral del Noreste argentino.

El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de marzo en el Salón Auditórium de la Sede Central del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de la ciudad de Posadas, Misiones. Durante el mismo se desarrollarán las siguientes conferencias, por la mañana: “Fundamentos y orígenes de la Perspectiva de Género”, será realizada por el Presbítero Licenciado Rubén Oscar Revello; “Familia, Cultura y Educación: Alfarareando la vida desde la cultura del Encuentro y la Misericordia”, a cargodel Presbítero Magíster Ariel Fernando Manavella. Por la tarde, “La escuela: escucha y mano abierta. Conversación con el Papa Francisco.”, que será brindada por el Presbítero Licenciado Alberto Bustamante.

Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8.00; la apertura se haráa las 9.00 y las conferencias se llevarán a cabo hasta las 16.30; luego está prevista la celebración de la Misa de cierre.

Esta primera jornada tiene por objetivos generales: Crear un espacio de reflexión e intercambio entre educadores católicos del NEA; e Identificar, Comprender y Priorizar, los principales elementos culturales que requieren de una pronta evangelización en relación a la persona, la familia y la escuela para dar respuestas concretas que apunten a la consolidación de la cultura de la vida. En sus objetivos específicos apunta a: Reflexionar sobre el lugar que ocupa la familia en esta realidad compleja; Realizar un abordaje jurídico sobre las principales implicancias en la educación de las normativas de la Educación Integral de la Sexualidad; y, Discernir y proponer líneas de acción que prioricen la vivencia del amor y la defensa de la persona humana en nuestras instituciones educativas.

Esta capacitación está orientada a: docentes, directivos, representantes legales y profesionales afines, pertenecientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior de instituciones educativas de la Región Pastoral NEA; las Diócesis que la integran son: Corrientes, Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Resistencia, San Roque y Santo Tomé.

Las inscripciones se hallan abiertas, se pueden registrar con antelación escribiendo alos correos electrónicos capacita@isparm.edu.ar y secretariaeducacioncatolica@yahoo.com.ar; o llamando al 0376 4-440055 interno 250. El costo de participación es de $300,00.

Programa de la jornada:

Actividad

Acreditación.

Apertura.

• Oración Inicial.
  • Presentación de autoridades presentes.
  • Palabras de apertura  a cargo de Presidente de la J.E.C. Diócesis de Posadas, Magíster María Eva Lescano de Borkoski.
  • Palabras de invitados especiales.
  • Palabras de Monseñor Juan Rubén Martínez Obispo de la Diócesis de Posadas.

9.30 – 12.30

Primera Conferencia:

“Fundamentos y orígenes de la Perspectiva de Género”, a cargo del Presbítero Licenciado Rubén Oscar Revello.

Segunda Conferencia:

“Familia, Cultura y Educación: Alfarareando la vida desde la cultura del Encuentro y la Misericordia”, a cargo del Presbítero Magister Ariel Fernando Manavella.

12.30 – 14.30

Receso - Almuerzo

14.30 – 16.30

Tercera Conferencia:

“La escuela: escucha y mano abierta. Conversación con el Papa Francisco.”, a cargo del Presbítero Licenciado Alberto Bustamante.

Misa – Cierre.