05 de Diciembre del 2018 | Formación Continua

Finalizaron las clases presenciales, del Ciclo 2018, de la Diplomatura de Química

El pasado sábado 1 de diciembre se dictó la última clase presencial del Ciclo Lectivo 2018 de la Primera Cohorte de la  Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Química y Físicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma había iniciado en abril con las clases virtuales y encuentros presenciales en la Sede Campus del ISARM, en Posadas.

Los Talleres y Seminarios trabajados en el presente año fueron: Alfabetización Científica I y II, Actualización Disciplinar en Química y en Física I,   Laboratorio de integración de las ciencias I y II , Escritura y lectura científica, Recursos digitales para el docente y Elaboración de Trabajo Integrador. Cada asignatura se llevo a cabo con clases presenciales y virtuales, cuyos docentes propusieron diferentes dinámicas, como ser prácticas en el laboratorio Física, Química y Biología del Campus; simulación de programa de radio en vivo (Comunicación Científica),  usos didácticos de TICs, redacción de textos científicos, entre otras. Las mismas  estuvieron relacionadas con microexperimentaciones, incorporadas como un conocimiento ineludible del proceso de actualización de quien continúa aprendiendo para enseñar ciencias.

Esas actividades se presentan en el postítulo como parte del pensamiento científico, con una serie de pasos que conducen a pequeñas investigaciones de fácil acceso, con materiales de uso cotidiano y con la posibilidad de ser trasladados al aula sin dificultad.

Se recuerda que las clases en la Sede Campus se retomarán en marzo de 2019, con día a confirmar.

Lista de Categorías