19 de Diciembre del 2012 | Profesorados

Jornada de capacitación para alumnos de Educación Física

Alumnos de cursos avanzados de la carrera del Profesorado en Educación Física, asistieron a una jornada de capacitación, en la cual aprendieron a brindar auxilio en casos de accidentes ocurridos en la vía pública.

La actividad se llevó a cabo el 6 de noviembre, en instalaciones del Club Independiente (CAPRI).

La capacitación estuvo a cargo de integrantes de la Escuela Provincial de Guardavidas: el profesor Ariel Cabrera (director de la escuela) y el agente Cristian Darío Bogado, enfermero e instructor básico de PHTLS y ATLS, de la Policía de la Provincia de Misiones.

Entre los temas desarrollados, se pueden citar:

• Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
  • Soporte Vital Básico
  • Cadena de Supervivencia
  • MES
  • ABC
  • TRIA, Tabla, Collar y Paciente Politraumatizado.
Los estudiantes siguieron con atención la charla. Y pusieron mucho entusiasmo a la hora de practicar lo explicado.

Los profesores que acompañaron la actividad fueron: el Lic. Oscar Fenocchio (coordinador del Profesorado en Educación Física), Cristina Mauri, Sonia López y María E. Voboril.